top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo ofrece charla a estudiantes de kindergarten de Escuela Eugenio Brac


La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán se dirige a los estudiantes de kindergarten de la Escuela Eugenio Brac.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, visitó el grupo de Kindergarten la Escuela Eugenio Brac para dar charla educativa junto a las maestras.


El contenido de la charla se basó en los trabajos y las funciones que realiza el Municipio como Administración a cargo de Naguabo. Reseñó además los lugares turísticos y gastronómicos del pueblo.


“De esta forma reiteramos nuestro compromiso con la educación de los niños y jóvenes naguabeños”.


La alcaldesa explicó a los niños que Naguabo, el pueblo del jardín, de la lluvia y el sol, el pueblo de los enchuambaos y cuna de grandes artistas, fue fundado hace 228 años.


Aunque los orígenes de Naguabo se remontan al año 1513, cuando el Virrey Diego Colón, ordenó fundar una población en la desembocadura del río Daguao, bajo el nombre de Santiago de Daguao, no es hasta 1794 que Naguabo se funda como pueblo.


Según algunos estudiosos, el nombre de Naguabo proviene del cacicazgo que ocupaba la región oriental, desde Humacao hasta Fajardo, conocido como Daguao y el cual era dirigido por el cacique Yukibo.


Se le conoce como el pueblo de “Los Enchumbaos” por la cantidad de ríos y quebradas que contiene, además de la cantidad de lluvia que recibe. En la actualidad está conformado por diez barrios conforman este pueblo: Daguao, Duque, Húcares, Maizales, Mariana, Naguabo Pueblo, Peña Pobre, Río, Río Blanco, Santiago y Lima.

1 visualización
bottom of page