Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo participa en evento internacional sobre municipalismo en San Juan


La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán durante el evento internacional “Experiencia Puerto Rico: Ciudades Inteligentes y Desarrollo Sustentable”. Junto a ella su esposo, el Primer Caballero Jeffrey Burgos Rodríguez, el presidente de la Legislatura Municipal de Naguabo, Oscar “Junior” Cruz Rodríguez, la legisladora municipal Maribel Ortiz Colón y otros legisladores municipales.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El Municipio de Naguabo y su alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán participaron en el evento internacional “Experiencia Puerto Rico: Ciudades Inteligentes y Desarrollo Sustentable” que por tres días consecutivos se llevó a cabo en el Teatro Tapia de San Juan. Acompañaron a la Primera Ejecutiva su esposo, el Primer Caballero Jeffrey Burgos Rodríguez, el presidente de la Legislatura Municipal de Naguabo, Oscar “Junior” Cruz Rodríguez y un grupo de legisladores municipales.


El evento estuvo dirigido al desarrollo de ciudades inteligentes y sustentables, las cuales representan el presente y el futuro de la administración pública de las ciudades del Mundo. Fue un encuentro de intercambio de información con la participación de expertos internacionales y locales en las áreas de Salud, Infraestructura, Energía, Agricultura, Transportación y otros, con una visión futurista de lo que deberían ser las ciudades de futuro y el trabajo de hoy. Participaron en el mismo instituciones, oganizaciones, asociaciones y otros organismos que representan, investigan, concientizan y promueven el municipalismo en latinoamérica, así como alcaldes, legisladores municipales, regidores y concejales e invitados de las distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.


Más de 500 funcionarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico dijeron presente durante los tres días de conferencias, paneles y actividades.


El evento contó además con el toque único del sabor boricua y su música gracias a las participaciones artísticas y las degustaciones culinarias. 

5 visualizaciones