top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Naguabo presenta revisión detallada de memorando para obtener aval de préstamo



Miraidaliz Rosario Pagán, alcaldesa de Naguabo

Redacción Editorial Semana


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, indicó que presentó una revisión detallada del Memorando que se sometió a la Legislatura Municipal para obtener el aval del organismo para realizar un préstamo de $3,375,886 con el objetivo de cubrir el reembolso de gastos sometidos a FEMA y al COR3 por concepto de los daños incurridos durante la emergencia generada por el huracán Fiona y que al día de hoy no han sido satisfechos.


“En dicho memorando se podrá verificar la condición fiscal del Municipio al hacer la solicitud, la realidad que prevalece en el presente que justifica el mismo, las tres alternativas de repago que garantizan la satisfacción de la deuda y el impacto que tendrá dicho pago en las finanzas municipales una vez se salde el mismo.


Nuestra administración se ha caracterizado por mantener la mayor transparencia en el manejo de las finanzas municipales y por un alto sentido de responsabilidad en el manejo de las mismas. En forma alguna pretendemos endeudar al Municipio de Naguabo realizando una transacción de esta naturaleza sin contar con los recursos y las alternativas para satisfacer las obligaciones contraídas.


Como se desprende del documento sometido a la Legislatura Municipal, la estabilización de las finanzas municipales es la razón central para la solicitud de este préstamo”, preciso la Primera Ejecutiva.


Al señalar que los residentes de Naguabo no deben tener mayor preocupación sobre esta transacción, la alcaldesa naguabeña exhortó a cualquier persona interesada en conocer los detalles que se ofrecieron a la Legislatura Municipal “ a solicitar y se le proveerá de toda la información.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page