Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo representa a la Asociación de Alcaldes en importante evento educativo


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, (cuarta desde la izquierda) junto a otros participantes del evento.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, participó de un importante evento educativo convocado por la Fundación para la Capacitación y Liderazgo de Gobiernos y Cuerpos Legislativos (FUCALI) en representación de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


En el evento, que se celebró del 5 al 10 de septiembre, también participaron ejecutivos de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, organismo que agrupa a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista. También hicieron acto de presencia funcionarios del Gobierno Central de Puerto Rico y la República Dominicana.


Los talleres, conferencias y visitas a diferentes proyectos desarrollados con el auspicio de la fundación FUCALI constituyeron el núcleo central del evento desarrollado en la ciudad de Cartagena de Indias. La apretada agenda incluyó la discusión a profundidad de un temario que abarcó la protección al medioambiente, proyectos de innovación, emprendimiento, turismo y el proceso de descentralización. El enfoque fundamental estuvo dirigido en cómo llevar a la práctica a nivel local cada una de las medidas y proyectos estudiados.


Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de visitar un conjunto de proyectos, tales como el Parque Caribe de Aventura, la Cartagena International School, el Centro de Reciclaje, y el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, donde pudieron constatar en la práctica la aplicación de los conocimientos adquiridos en las áreas de turismo, emprendimiento juvenil, medioambiente, y protección de la naturaleza, respectivamente.

0 visualizaciones