top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Naguabo se reúne con Comisión del Patrimonio Histórico y Cultural


Momentos en que la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, se reúne con los integrantes de la Comisión de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, se reunió con los integrantes de la Comisión de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural. En la reunión estuvieron presentes Carlos Osvaldo Suárez acompañado de su esposa Alejita Rivera, la Dra. Bárbara Bustillo González, la profesora Silvia Matos , la Directora de Arte, Cultura y Turismo Lizaida Berríos Flores y el Gerente de Proyectos del Municipio de Naguabo, Luis Rivera París.


La alcaldesa agradeció a cada uno de ellos por decir presente y demostrar su compromiso con la conservación histórica del Pueblo de los Enchumba’os.


En Naguabo se han identificado sitios arqueológicos o históricos, como los petroglifos del río Cubuy en el Barrio Río Blanco, las ruinas de la Hacienda Grande en el Barrio Marina, el yacimiento de Punta Lima en el Barrio Santiago y Lima, los remanentes de la Hacienda Rodríguez en el Barrio Río Blanco, el Puente de Río Blanco, Central Triunfo, Hacienda San Cristóbal, Hacienda Rodríguez/Colonia Monserrate, Hacienda La Fe y Hacienda Fortuna, la Escuela Eugenio Brac, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la Plaza de Recreo, la Iglesia Evangelica Unida de Naguabo, Teatro Ramón Ortiz del Rivero “Diplo” y la Casa Alcaldía, entre otros.

29 visualizaciones

Comments


bottom of page