top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Naguabo se reúne con ejecutivos del Instituto Socio-Económico Comunitario



Redacción EDITORIAL SEMANA


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán se reunió con ejecutivos del Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc.


INSEC identificó al Municipio de Naguabo para la selección de una comunidad de escasos recursos, la cual, se impactará a través de su Programa de Servicios. En ésta, se realizará un perfil socioeconómico, que se utilizará como herramienta para identificar las necesidades existentes en la comunidad y, su vez poder brindar los servicios que ofrece la organización.


El Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc. es una corporación puertorriqueña sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde 1985. FomentA la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promueven la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico.


La entidad cuenta con seis áreas de servicio alrededor de la Isla en las cuales ofrecen servicios a través de los siguientes Programas: Capacitación en el Empleo, Desarrollo Económico, Desarrollo Comunitario y Servicios de Emergencia.


Para ser elegible y participar de estos servicios, se debe cualificar bajo el nivel de pobreza, establecido par el Departamento de Salud y Servicios Humanos Federal (HHS). Todos los programas de INSEC proveen la oportunidad de capacitación, mediante la provisión de adiestramientos, coma herramienta para alcanzar la autosuficiencia de nuestros participantes.

A través de su Programa de Servicios de Emergencia, provee ayuda económica para satisfacer las necesidades inmediatas de personas o familias que se encuentren-en situaciones de crisis. El propósito es promover la estabilidad familiar y lograr aminorar los daños causados por situaciones imprevistas. El Programa ofrece asistencia en forma de bienes y servicios y cubre gastos que surgen como resultado, de: enfermedad, Incapacidad, desempleo, uso y abuso de drogas y alcohol, violencia doméstica, servicios de apoyo, entre otras.


Asimismo, INSEC provee servicios integrales para estabilizar la condición física y emocional de las personas indigentes y para prevenir que un individuo o familia carezca de sus necesidades básicas. De la misma manera, ofrece servicios de prevención alrededor del país a través de nuestros programas 0 en coordinación con otras organizaciones, coaliciones y alianzas para aminorar las causas y efectos de la deambulancia.


La alcaldesa Rosario Pagán agradeció al personal de INSEC por mantener la comunicación abierta con el Municipio y velar siempre por el bienestar de los naguabeños.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page