Alcaldesa de Naguabo se reúne con secretaria designada del DTOP


Por: Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán junto a su esposo, Jeffrey Burgos Rodríguez, se reunió con la secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen M. Vélez y parte de su equipo de trabajo. La reunión, donde dialogaron sobre planes de futuro para la ciudad, dio paso para que la alcaldesa y la titular del DTOP pudiesen conocerse y compartir sus prioridades para el beneficio de todos los ciudadanos.


Rosario Pagán llevó de primera mano las necesidades e inquietudes que le han expresado los naguabeños. Además, le extendió una cordial invitación a que la acompañe a un recorrido por la ciudad para que pueda presenciar el estado de las carreteras. Mientras, el Municipio ha estado trabajando en varias vías, como el ramal aledaño en la carretera #192 en el Barrio Los Húcares, respondiendo al clamor de los residentes del sector Loma del Triunfo, Reparto Lugo y la urbanización Brisas de Naguabo.


Una vez se culminaron los trabajos de reparación de una rotura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, se otorgó un tiempo para conocer si ya estaba reparada finalmente y entonces se logró parchear.


La administración municipal también ha estado muy activa en el recogido de escombros, una actividad que, según trascendió, estaba muy rezagada al momento de su llegada a la alcaldía y trajo como consecuencia que se acumularan escombros en las comunidades ante la falta de recogido.


“El problema de los escombros es algo serio y se ha complicado con esto de la pandemia. En los primeros 100 días recogimos alrededor de 4 mil toneladas. Estuve dialogando sobre esta problemática con compañeros alcaldes de la Asociación. La cantidad de escombros en los barrios se ha multiplicado porque la gente recibe un dinero, compra cosas nuevas, y algunas personas botan el material desechado en cualquier esquina. Por eso la importancia de tener un servicio de recogido de escombros eficiente. Le pedimos a la ciudadanía que siga el calendario para que estén preparados cuando el camión de recogido de escombros pase por su comunidad. Pueden llamar al teléfono (787) 874-3040, extensión 401 o 402”, señaló Rosario Pagán.


La alcaldesa ha sido enfática en que el servicio al ciudadano es una de sus prioridades, por lo que desde que comenzó sus labores en enero pasado se ha hecho un esfuerzo por poner al día las solicitudes recibidas en el ayuntamiento y mejorar la comunicación con la ciudadanía. Indicó que, a tono con esta meta, se fortaleció la oficina de ayuda al ciudadano y se convirtió en la Oficina de Servicio y Gestión Al Naguabeño, “llevando la importancia del servicio a cada ciudadano que viene a hacer una petición. Le dimos ese nombre porque es aquí donde cada naguabeño que necesita algo llega y queremos destacar el compromiso de servicio”, explicó.

Añadió que, de igual forma, se ha innovado el área de comunicaciones con la directora Odalys Zayas, oficial de relaciones públicas y ayudante administrativa.


“Es por medio de esta oficina es que mantiene al tanto a la ciudadanía de toda gestión y actividad que lleva a cabo nuestra administración y además maneja la página de Facebook, donde informa sobre ella y los ciudadanos pueden expresarse”, sostuvo.