Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo se reúne en su oficina con secretario Autoridad de Carreteras y Transportación


La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán durante su reunión con el director ejecutivo de la ACT, Dr. Edwin E. González Montalvo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, se reunió nuevamente con el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Dr. Edwin E. González Montalvo, junto a su equipo de trabajo, para dar continuidad a lo acordado con relación a la conservación y preservación del Puente Histórico del barrio Río Blanco. En la reunión estuvo presente la líder comunitaria Maribel Bonilla.


“Estuvimos dialogando para darle esa continuidad a lo que hemos estado atendiendo con relación al puente histórico de Río Blanco. Después delegué en otra persona para que fuera al área para que se pudiera ver físicamente donde estará el puente, la base donde se va a estar trabajando. Estuvo presente en esa visita personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación y de igual manera Maribel Bonilla, donde pudieron explicarle con detalle, lo que habíamos hablado en relación a lo que va a ser la base donde va estar ubicado y el alumbrado que estará en el lugar, como solicitó esta servidora”, explicó Rosario Pagán.


La estructura data de 1928 y fue construida en acero, con estribos de hormigón y piso a base de viguetas transversales y longitudinales y planchas planas. Este histórico puente corría el peligro de desaparecer con la construcción de uno nuevo, como parte de los trabajos de reestructuración en esa ruta. La administración de Rosario Pagán logró un acuerdo con la ACT para que fuera movido a otro tramo del sector para preservarlo, lo que ha sido un reclamo por años de la comunidad y varios grupos ciudadanos.


La alcaldesa agregó que en su reunión también dialogó sobre el status de los trabajos que están en agenda en relación a los problemas de deslizamientos en varias carreteras estatales de su municipio.


“Según la explicación que recibí, el proceso está avanzando. Van a estar trabajando en lo que son las subastas para poder atender la gran cantidad de deslizamientos en las vías publicas de nuestro pueblo”, explicó.

3 visualizaciones