• Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo se une a reclamos sobre inestabilidad en el servicio eléctrico


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán junto a su homónimo de Villalba y presidente de la Asociacion de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández.

Por: Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán participó en una reunión de la Asociacion de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), donde se aprobó por unanimidad una moción repudiar las situaciones de inestabilidad en el sistema energético por parte de LUMA y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y exigir que el gobierno asuma su responsabilidad al respecto.


El presidente de esa entidad, Luis Javier Hernández, indicó que los alcaldes que la componen endosan cualquier expresión ciudadana que se haga “de una manera cívica, sin violencia, y respetando los derechos de los demás”. Indicó que siempre que se cumplan esas expectativas se estarían uniendo a la marcha convocada para el viernes, 15 de octubre, para “marchar con el pueblo, con el país, en repudio a todas las situaciones que están pasando en términos del sistema energético del país.


La alcaldesa Rosario Pagán indicó que, a la par con las fallas en el servicio eléctrico, comunidades se han quedado sin servicio de agua potable, porque a falta de energía las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados dejan de funcionar.


“Tengo comunidades que han estado tres y cuatro días sin servicio agua potable y por los que estamos viviendo en el país con la pandemia el agua es vital para tener la higiene necesaria y atender las situaciones que se puedan dar. Nos tenemos que poner en los zapatos de los ciudadanos. Hay que tomar en cuenta que las personas están sufriendo en sus hogares, ¿cuántos de ellos por sus condiciones de salud dependen de una maquinaria para poder vivir? Igualmente, ¿cuantas familias han perdido sus alimentos? y es a nosotros los alcaldes y alcaldesas a quienes acude la ciudadania. Es algo que tenemos que valorar y demanda una acción del gobernador porque esto no es para estar pasando. Por eso aprobamos esta moción por unanimidad todos los compañeros que estuvimos presentes en la reunión, porque demandamos una acción”, señaló.


La Asociación de Alcaldes también se unió al reclamo del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, para exigirle al gobernador Pedro Pierluisi que pida cuentas a LUMA Energy en torno a la crisis energética del País.