Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo sigue en cuarentena tras arrojar positivo a COVID-19


Miraidaliz Rosario Pagán, alcaldesa del Municipio Autónomo de Naguabo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa del Municipio Autónomo de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán se mantenía en cuarentena, luego de que el pasado lunes, 14 de febrero, se hiciera público que está contagiada con el virus del COVID-19. La Primera Ejecutiva naguabeña tuvo que ausentarse de las actividades que estaban programadas para ese, el Día de la Amistad, luego de presentar síntomas leves.


“Así fue comunicado en el día de hoy al personal de la Administración Municipal. Una vez se restablezca y complete el periodo de cuarentena prescrito, estará regresando a sus labores presenciales. Mientras tanto, está atendiendo los asuntos bajo su responsabilidad cumpliendo con el protocolo de aislamiento señalado para estos casos”, se indicó en comunicado de prensa emitido el mismo lunes.


La oficina de Prensa y Comunicaciones del Municipio Autónomo de Naguabo indicó que éstas serían las únicas declaraciones que, por el momento, se emitirán en relación al estado de salud de Rosario Pagán.


La administración de la alcaldeza se ha mantenido ofreciendo servicios de vacunación a la población naguabeña y pruebas de antígeno en las facilidades del Naguabo Medical Mall (antiguo CDT). A su vez ha estado realizando distintas medidas para combatir y prevenir los contagios de COVID-19.


En enero pasado la mandataria emitió una Orden Ejecutiva declarando un Estado de Emergencia ante el creciente número de casos positivos al virus, según evidenciaban las pruebas que semanalmente, el día lunes, conduce el Centro de Investigación y Rastreo Municipal. Al mismo tiempo se reactivó la campaña educativa que el Municipio ha estado desarrollando, distribuyendo masivamente un kit de materiales informativos para niños y adultos sobre los métodos de protección para prevenir el contagio, así como mascarillas y alcohol para la labor de desinfección.


Casos por COVID-19 en el Municipio Autónomo de Naguabo provoca que su Personal del Anexo y la Alcaldía trabaje remoto


Mientras, ante los casos de empleados del Municipio de Naguabo que han arrojado positivo a las pruebas de COVID-19, se ha tomado la decisión de poner en vigor un Plan de Trabajo Remoto para el personal que labora en el Anexo y la Casa Alcaldía. Dicho plan estará en vigor desde el día de ayer 15 de febrero de 2022 hasta el martes, 22 de febrero de 2022 a las 8:00 AM.


Las oficinas que estarán ofreciendo sus servicios de forma remota son Finanzas, Recursos Humanos, Prensa y Comunicaciones, Secretaría,Finanzas, Oficina de la Alcaldesa, Servicios y Gestión al Naguabeño y Programas Federales. Para comunicarse y solicitar servicios de estas oficinas la ciudadanía podrá llamar a la Oficina de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas al 787-874-1222 o al 787-874-3040.


Los otros servicios que presta la Administración Municipal continuarán operando normalmente en su horario regular.


Durante el periodo en el cual se estará desarrollando el trabajo remoto las diferentes facilidades estarán siendo desinfectadas. De igual manera, se estarán realizando pruebas de cernimiento a todos los empleados.


12 visualizaciones