
Redacción Editorial Semana
La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, visitó el proyecto de rehabilitación del antigüo Gimnasio Municipal y el que será el renovado Centro de Práctica de Tenis de Mesa de Naguabo.
Este proyecto, según destacó la Administración Municipal surge como parte de su compromiso con el desarrollo del deporte en el pueblo, contando con las facilidades en sus mejores condiciones. El mismo se encuentra en su etapa final y muy pronto se practicará y jugará ping pong del bueno, según se informó.
Los trabajos de rehabilitación del antiguo Gimnasio Municipal, ahora Centro de práctica de tenis de mesa, inciaron en octubre de 2024, reafirmando el compromiso de rehabilitar y poner en funcionamiento estas importantes facilidades para el desarrollo deportivo del pueblo naguabeño.
Luego del debido proceso y mediante la subasta informal, contando con la participación de más de tres contratistas, se logró encaminar un proyecto más de rehabilitación que se une a los ya anunciado y completados.

“Las actividades deportivas y recreativas, dirigidas a fortalecer los valores y el bienestar físico de nuestros residentes constituyen una parte importante del desarrollo de nuestras comunidades y nuestro pueblo. Continuamos con nuestra exhortación a la colaboración como de costumbre por parte de toda la comunidad a cuidar y velar por la misma”, destacó la Administración Municipal.
Luego del Huracán María en 2017, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) estimó los daños causados por lluvia y fuertes vientos a estas facilidades. Se obligaron los fondos para su rehabilitación y luego de múltiples procesos, la Administración Municipal ha trabajado un sin número de proyectos de reconstrucción siguiendo el debido proceso en ley. Esta facilidad ha estado en uso por muchos años y desde el huracán María, los daños causados deterioraron aún más infraestructura.
La Administración Municipal ha estado trabajando otros proyectos paralelos a la rehabilitación de la cancha tales como:
1. Mejoras al sistema eléctrico.
2. Mejoras y tratamiento de techo.
3. Reemplazo de todas las luminarias interior.
4. Empañetados de los plafones y estructura de techo falso tipo facia.
5. Reemplazo de todas las puertas y ventanas.
6. Remodelación total de los baños.
7. Acondicionamiento de los espacios inutilizados dentro de esta facilidad.
8. Limpieza y lavado de exterior.
9. Pintura interior y exterior.
10. Otros trabajos adicionales como la instalación de A/C se realizarán en la segunda fase.
Estas facilidades estarán en mejor condición para el desarrollo del deporte del tenis de mesa que va en desarrollo y crecimiento.
Comments