top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Naguabo y alcalde de Juncos en guardia de honor de Luisa “Piti” Gándara


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán (segunda desde la izquierda), y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, participaron en la guardia de honor junto a Wanda Soler Rosario, alcaldesa de Barceloneta; José Hiram Soto Rivera, alcalde de Adjuntas; Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas y Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, entre otros.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, participaron junto a sus compañeros alcaldes de los actos de guardia de honor de quien en vida fue Luisa “Piti” Gándara Menéndez, primera dama de Puerto Rico durante la incumbencia de Aníbal Acevedo Vilá como gobernador (2005 al 2009) y representante a la Cámara entre el 2013 y el 2017.


“Nos unimos al duelo por el cual está pasando la familia del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. Que descanse en Paz”, indicó Rosario Pagán. En iguales términos se expresó Alejandro Carrión, quien afirmó que como Primera Dama, Gándara fue una aliada de Juncos y de su administración.


Los actos fúnebres se llevaron a cabo el pasado jueves, 15 de junio, en la Funeraria Ehret de Río Piedras, con la presencia de familiares, amigos, simpatizantes, alcaldes, legisladores, representantes del gobierno, así como figuras de la política, el quehacer cívico, cultural y de base de fe.


Gándara Menéndez falleció el pasado miércoles, luego de una larga batalla contra el cáncer.


Como primera dama y representante trabajó en favor de la niñez temprana, las víctimas de violencia doméstica, y causas como la crisis social por el alza en casos de maltrato de menores, la prevención de la obesidad en niños y jóvenes y la protección del ambiente, entre otros. Fue defensora de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y los derechos de la mujer.


Junto a Rosario Pagán y Alejandro Carrión participaron en la guardia de honor el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, y otros alcaldes y alcaldesas del Partido Popular Democrático como Wanda Soler Rosario, alcaldesa de Barceloneta; José Hiram Soto Rivera, alcalde de Adjuntas y Karilyn Bonilla Colón, alcaldesa de Salinas, entre otros.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page