top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa y Primer Caballero de Naguabo participan en 15 aniversario de Iglesia de Peña Pobre


La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán y el Primer Caballero Jeffrey Burgos Rodríguez junto al pastor y el copastor de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. del barrio Peña Pobre.


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán y el Primer Caballero, Jeffrey Burgos Rodríguez, atendiendo a la invitación extendida, participaron del decimoquinto aniversario de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. del barrio Peña Pobre.


Las actividades de aniversario tuvieron lugar el pasado sábado y domingo. La alcaldesa y su esposo agradecieron la invitación y el poder compartir con los hermanos en la fe.


La Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Peña Pobre nació el domingo 22 de junio del 2008 bajo el pastorado del Hno. Iván Mestre Díaz, joven que fue llamado al ministerio desde temprana edad, y bajo la cobertura del Hno. Antonio Gerona Medina, en ese momento pastor de la Iglesia de Dios M.I. de Buena Vista en Humacao.


Tuvo sus inicios con una reunión prácticamente familiar en una estructura alquilada en la intersección de la carretera 31 y la carretera 950 del Barrio Peña Pobre en Naguabo y pasó por diferentes facetas durante su desarrollo. Aproximadamente para el 2010 la casita inicial no era suficiente para la cantidad de miembros que asistían, por lo que se mueven hacia la parte de atrás de esa limitada estructura bajo una carpa. Estando ya en el espacio de la carpa y habiéndose cumplido cuatro años desde el inicio de la obra se comienza a formalizar y legalizar todos los trámites relacionados a la compra y construcción del templo. El 24 de junio del 2012 se desarrolla un culto especial colocando la primera piedra, evento que dio inicio a la construcción de lo que serían las nuevas facilidades.


En el 2015-2016 se completa la primera fase del proyecto, realizando a su vez la inauguración en agosto del 2016. Sin embargo en septiembre del 2017, un año y un mes después de haber sido inaugurado el templo, recibieron el embate del harían María, que de forma inesperada provocó la devastación del templo. Sin embargo, haciendo honor al versículo de Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, retomaron las labores y comenzaron con valentía la reconstrucción del mismo. Durante ese proceso, los cultos se llevaron a cabo de forma temporera donde actualmente está ubicada la cocina de la iglesia, y luego en un espacio que se habilitó removiendo las paredes divisorias de los salones. Con perseverancia y fe lograron reconstruir su templo.


Durante la actividad de aniversario, se reconoció algunos apreciados que han sido pioneros de esta obra y que a pesar de las etapas vividas por la iglesia aun son parte integral de ella. Ellos son la hermana Ana Maldonado, el hermano Joel Cuadrado y su familia, la hermana Xiomara Diaz y familia, la hermana Carmen Martínez y la hermana Isabel Rosario.


Lo que en un momento dado comenzó como un pequeño grupo actualmente cuenta con 165 miembros aproximadamente en plena comunión. Durante los pasados 15 años, han impactado a la comunidad con el evangelismo en diferente modalidades tales como drama, campañas, marchas, campamentos, conferencias, ferias de salud, talleres y recientemente cursos educativos.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page