• Editorial Semana

Alertan por un pico de contagios de coronavirus similar al de marzo pasado


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Orville Disdier Flores, alertó en entrevista radial con Normando (Valentín) en la Mañana, que se está dando un pico de contagios de coronavirus similar al de marzo pasado.


“Los indicadores desafortunadamente nos están diciendo que a finales de junio y principios de julio se está observando un pico a la cantidad de casos de contagios de Covid muy similar al que tuvimos a finales de marzo y principios de abril. Pudieramos estar experimentando aumentos diarios de más de 60 casos confirmados por la prueba PCR”, señaló Disdier Flores en entrevista radial en la mañana de hoy jueves.


Disdier Flores instó a prestar atención a las altas tasas de contagio de Covid-19 en la zona oeste y en el área metropolitana.


No hubo muertes adicionales por COVID-19


Por otra parte, el informe del Departamento de Salud divulgado este jueves en la mañana no reporta muertes por COVID-19, mientras que se registraron 61 casos confirmados y 48 casos probables adicionales.


Sin decesos adicionales el total de muertes confirmadas suma 64 y las probables permanecen en 95, por lo que, el total de decesos es 159. Cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores, indicó Salud en declaraciones escritas.


De acuerdo a Salud, hay 147 personas hospitalizadas por causa del COVID-19, un alza de 20 al compararse al día anterior.


Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Orville Disdier Flores, alertó en entrevista radial con Normando (Valentín) en la Mañana, que se está dando un pico de contagios de coronavirus similar al de marzo pasado.


Disdier Flores instó a prestar atención a las altas tasas de contagio de Covid-19 en la zona oeste y en el área metropolitana.


Casos confirmados de COVID-19 


Los resultados de los casos confirmados de COVID-19 corresponden a 1,107 mujeres y 1,128 hombres, para un total de 2,235. El total de casos confirmados fue ajustado, tras sumar tres casos, uno con fecha de toma de muestra del 16 de junio y dos casos con fecha de toma de muestra del 23 de junio.


Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de muestra del 28 de junio al 6 de julio.


De otra parte, se registraron 48 casos probables adicionales con fecha de toma que comprende del 26 de junio al 6 de julio. En este renglón, el total es 6,627, tras ser ajustado, al restar tres casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.


Por otro lado, se sumaron ocho casos probables con fechas de muestra del 1 al 17 de junio. Los casos probables se dividen en 3,541 mujeres y 3,086 hombres.


Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png