top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alertan sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de OGPe para solicitar pagos


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Este jueves, la Oficina de Gerencia de Permisos informó acerca de una nueva estafa donde los criminales pretenden ser empleados de la OGPe para solicitar pagos a los propietarios de negocios por la tramitación de permisos.


“Ninguno de nuestros empleados realiza llamadas o envía mensajes para solicitar pagos. Todo trámite de permisos, licencias y certificaciones se realiza por la plataforma Single Business Portal o visitando nuestras oficinas”, expuso Félix Rivera, secretario auxiliar de la OGPe, en declaraciones escritas.


Recomendó que, para conocer el estado de sus solicitudes de permiso, los solicitantes deben acceder directamente a su cuenta en el Single Business Portal, donde recibirán las comunicaciones relacionadas.


Rivera exhortó a que cualquier persona afectada por este tipo de fraude notifique a la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020 o se comunique con el servicio al cliente de permisos al número telefónico 787.758.4740ext. 25003,25289, 25237, o al correo electrónico servicioalclientepermisos@ddec.pr.gov.


“Estos estafadores deben ser denunciados a las autoridades pertinentes. Necesitamos la ayuda de todos para detener esta actividad criminal”, concluyó Rivera.


La Policía informó que durante la tarde del miércoles se radicó una querella de timo por hechos ocurridos en una panadería del municipio de Coamo.


Según la Uniformada, la empleada de la panadería alegó que recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como licenciado del Departamento de Gerencia y Permisos. Supuestamente, el hombre le indicó a la querellante que debía realizar un pago de 1,700 dólares por concepto de permisos vencidos del establecimiento. La querellante accedió y transfirió la suma mencionada a través de Western Unión y Money Gram.


El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, investiga este caso.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page