Buscar
  • Editorial Semana

Alex Cora cerca de regresar a la Serie Mundial


Alex Cora, se confunde en fuerte y emotivo con su amantísima hija Camila, luego de eliminar a los Rays de Tampa y adelantar a la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


El dirigente cagüeño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, sigue reivindicándose en su carrera, ahora al convirtirse en el primero en la historia con 17 victorias en los primeros 22 juegos de su carrera en los Playoffs, con el triunfo obtenido el lunes 18 de octubre. De esta manera, Cora supera el récord de 16 registrado por el HOF Earl Weaver con los Orioles, de 1969 a 1971.


Este logro y su triunfo en el “Wildcard” 6-2 sobre los Yankees de Nueva York para asegurar el boleto Medias Rojas de Boston en el comodín de la Liga Americana marcaron la ocasión para brillar, seguir adelante y demostrar al mundo su calibre profesional gracias a su fe, firmeza y resiliencia. Ello, tras superar un momento difícil en su carrera profesional y personal por sus malas decisiones que le obligaron a permanecer en casa.


Siempre asegura tener en mente a su familia, el equipo y fanaticada en todo ese trayecto, cuyo “sistema de apoyo es asombroso”. El beisbolista destacó, dentro de ese grupo de apoyo, a su su novia Angélica, su hija Camila, sus gemelos Xander Gabriel e Isander Manuel y su hijo Jeriel. También incluye a su mamá, Iris Amaro; sus hermanas Lydia y Aimee, y su hermano Joey.


En ese momento, reveló poner a sus seres queridos, a su trabuco y la fanaticada “en un lugar tan horrible el año pasado”, aunque reconoció que “el sistema de apoyo que tengo es asombroso”. A pesar de aquella situación difícil (la de su implicación en el robo de las bases) para él y toda su familia, aseguró que sus seres queridos están disfrutando y divirtiéndose ante los logros que está alcanzando nuevamente. Más importante aún, “aman a este equipo y eso es en lo que estaba pensando”, enfatizó.


También llamó gran atención entre los seguidores del béisbol un diálogo en que Eduardo Rodríguez, Alex Cora y Carlos Correa comentaron el momento donde el primero celebró con el reloj y Cora le llamó la atencióninstándole a no actuar de esa manera y presentarse, jugar y seguir adelante. Rodríguez a su vez le indicó al dirigente sentirse mal por lo ocurrido y pedir disculpas a Correa si lo ve, “pero es solo parte del juego”. Mientras, Correa dijo estar complacido por “la forma en que el béisbol debería ser tendencia”.


Dicho gesto, incluso, se ganó la admiración de comentaristas, con una frase como “Alex Cora is so Good” (“Alex Cora es muy bueno”). Mediante la misma, Alex da un ejemplo de animar a sus jugadores de manera positiva.

4 visualizaciones