top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alexander Capó lleva su testimonio a escuela de Caguas


Estudiantes de la Esc. Superior Eloísa Pascual (Bairoa III) de Caguas responden al llamado del evangelista Alexander Capó Carrillo a “entregar su corazón a Jesús” y “construir su vida”. (Foto: F. Tomás Miguel-Editorial Semana)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


Alexander Capó Carrillo (antes “Alex Trujillo”), quien fuera un notorio narcotraficante y uno de los delincuentes más buscados en Puerto Rico, ahora evangelista, ofreció en la mañana del martes 19 de marzo su testimonio de vida ante un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Eloísa Pascual (Bairoa III) de Caguas que se congregaron en la cancha bajo techo del plantel.


Su relato tuvo el objetivo de crear conciencia en la población estudiantil sobre las consecuencias del narcotráfico y el “bajo mundo”, mientras testificaba sobre sus vivencias y experiencias en un marco de armas y drogas desde temprana edad; así como sus años en prisión. Además, cómo el poder de Dios lo rescató de dicho ambiente, recuperando su base cristiana adquirida en su hogar.


Capó Carrillo, quien desde su liberación bajo palabra en noviembre de 2021 ha visitado sobre 70 escuelas en P.R., alertó a jóvenes los riesgos que conlleva perderse en el mundo del narcotráfico y la droga, así como las relaciones (sexuales) antes de tiempo. “Éstos pueden detener los planes y los propósitos que tienes en tu vida en ser un profesional. La cuestión es que el hombre puede hacer el bien temiéndole a Dios. ¿Cuál es el temor a Dios? Es cuando comienzas a conocer lo que es malo”, prosiguió su testimonio.


Tras afirmar “el propósito de Dios” en cada persona allí presente, el predicador instó a estudiantes y facultad allí presentes a “entregar su corazón a Jesús y no se resistan” y a “construir su vida”. El público, a su vez, respondió a dicho llamado acudiendo al centro de la cancha para testificar su fe, mientras varias personas oraban con la juventud en su toma de decisión por su nuevo caminar.


Previo a la participación de Capó, el estudiantado también tuvo la oportunidad de reflexionar mediante la música y la danza que presentó la confraternidad cristiana de la institución (Ministerio “Se trata de Jesús”/“La Confra”). Tras concluir su mensaje, Capó recibió un recordatorio por la comunidad escolar.



10 visualizaciones

Comments


bottom of page