top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alianza entre Boys & Girls Clubs y College Board beneficiará jóvenes de Aguas Buenas y San Lorenzo



Pablo F. Martínez Rivera, vicepresidente de College Board LATAM y la presidenta de BGCPR, licenciada Olga Ramos Carrasquillo firman el acuerdo entre ambas organizaciones dedicadas a promover la excelencia académica de los jóvenes.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Las entidades sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) y College Board América Latina (LATAM) firmaron una histórica alianza que tiene como objetivos apoyar el programa académico de BGCPR para identificar las áreas y destrezas que los estudiantes de intermedia y superior deben reforzar en español, inglés y matemáticas; así como asistir con el programa Plan for the Future proporcionando información para guiar a los estudiantes en la identificación de sus intereses ocupacionales.


“Como parte de la visión estratégica de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico a 2025, era imprescindible allegar aliados como College Board LATAM, para en conjunto mitigar la brecha de aprendizaje de los estudiantes de intermedia y superior que llegan a nuestros 11 centros de servicio después de su horario escolar”, indicó la presidenta de BGCPR, licenciada Olga Ramos Carrasquillo. Estos centros están localizados en los pueblos de Aguas Buenas, San Lorenzo, Arecibo, Bayamón, Carolina, Isabela, Loíza, Mayagüez, San Juan, y Vieques e impactan anualmente a más de 1,100 participantes.


Por su parte, Pablo F. Martínez Rivera, vicepresidente de College Board LATAM, expresó que para College Board LATAM, la alianza con Boys & Girls Clubs de Puerto Rico representa “el verdadero impacto de nuestra misión que es conectar a los estudiantes con el éxito en la universidad y con las oportunidades de trabajo profesional. Queremos que cada estudiante se adueñe de su futuro y para ello debemos cambiar la invitación ofreciendo recursos y oportunidades que les permitan explorar el mundo de posibilidades a las que pueden aspirar”.


La alianza propone que los estudiantes que participen en BGCPR puedan tomar las pruebas de College Board LATAM, reciban orientación sobre el proceso de admisión universitaria en Puerto Rico y Estados Unidos y apoyo en la interpretación de los resultados de las pruebas.


Sobre Boys & Girls Clubs de Puerto Rico


En sobre 55 años de servicio en comunidades vulnerables, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico se ha trasformado en un movimiento que ayuda a erradicar la pobreza del país desde un acercamiento multigeneracional. Sus programas y experiencias educativas, de desarrollo integral y apoyo socioemocional impactan a niños, niñas y jóvenes desde los dos meses hasta los 18 años de edad, así como a sus padres, madres o cuidadores. Para los adultos mayores de 18 años también ofrece capacitación laboral y empleabilidad. El año pasado sirvió a más de 12,000 niñas, niños jóvenes y familias; y emplea a sobre 300 profesionales en la Isla. Cuenta con 18 centros de servicio: 7 centros Head Start y Early Head Start en San Juan y 11 clubes localizados en en San Lorenzo, Aguas Buenas, Santurce, Carolina, Arecibo, Bayamón, Loíza, Isabela, Mayagüez y Vieques.


Sobre College Board LATAM


College Board LATAM es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 60 años en Puerto Rico y América Latina y sobre un siglo en Estados Unidos.


Su misión es conectar a los estudiantes con el éxito en la universidad y las oportunidades de trabajo profesional. La división de LATAM es la responsable de viabilizar la oferta de pruebas estandarizadas para el mercado hispanohablante. Estas son la prueba de admisión universitaria PAA, el Programa de Nivel Avanzado (PNA), las Pruebas de Ingreso y Evaluación para Nivel Secundario (PIENSE I y II), el inventario de habilidades e intereses Conoce, Explora, Planifica y Actúa (CEPA), las Pruebas de Certificación de Maestros (PCMAS) y el English Language Assessment System for Hispanics (ELASH). La división de Estados Unidos ofrece las pruebas SAT y AP.

7 visualizaciones

Comments


bottom of page