Buscar
  • Editorial Semana

Alianza Pro Cannabis sugiere enmiendas a proyecto sobre uso recreativo


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La Alianza Pro Cannabis propuso el martes enmiendas al Proyecto de la Cámara 1191 que persigue crear un marco regulatorio al uso controlado del cannabis.


Según la presidenta del Comité Cannapymes, Edna Díaz, recomendó que “el Proyecto 1191, debe evaluar tanto los beneficios para la economía del país como el impacto y repercusiones que pueda tener para los pequeños y medianos empresarios de esta industria”.


“Todos coinciden que ha habido un crecimiento desmedido de la Industria por lo cual se han visto afectados adversamente y que el proyecto pudiese ser positivo para la Industria. No obstante, la imposición de más cargas como el arancel de 25,000 dólares por licencia a aquellos dispensarios que deseen vender bajo la clasificación de “uso adulto controlado” va en detrimento de la industria”, añadió.


Por su parte, el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús Vázquez, indicó que “los tiempos han ido evolucionando y que la misión de la institución es abrir el foro con el fin de educar a los pequeños y medianos empresarios y a la ciudadanía en general”.


La medida busca crear un marco regulador para el uso controlado del cannabis en mayores de 21 años.

4 visualizaciones