Buscar
  • Editorial Semana

Alondra Sofía Medina Ortiz. Nominan joven cagüeña en Florida en Congreso Futuros Líderes Médicos


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


La joven cagüeña radicada en la ciudad de Orlando, Florida, Alondra Sofia Medina Ortiz, fue nominada recientemente como delegada para representar su escuela, Lake Nona High School y el estado de la Florida, en el Congreso de Futuros Líderes Médicos.


Medina Ortiz fue seleccionada por su excelente récord académico, potencial de liderazgo y su deseo de contribuir al campo de la medicina, ya sea como especialista o científica médica (bióloga, ingeniera, tecnóloga o matemática). Tras el cierre del congreso, será presentada como Premio de Excelencia de la mencionada organización, destacado a menudo por delegados que se distinguen en aplicaciones escolares, universitarias e internados. Recibió este honor por parte de Mario Capecchi, PhD.


La estudiante, quien recientemente culminó el 11mo grado en la mencionada escuela, fue igualmente honrada con el Premio Nobel en Medicina, en mayo de 2022; Director en Ciencia, por el profesor de la Universidad de Harvard, Dr. George M. White; y la Medalla de National of Science, entre otros galardones.


Además de esta importante distinción, otro logro significativo de Alondra Sofía, es lograr dominar bien el idioma inglés y superar el temor de hablarlo. La joven oriunda de Caguas y residente en esta ciudad hasta los 14 años, antes de trasladarse con su padre a la Florida, aseguró que su meta a largo plazo es completar sus estudios de medicina y poder regresar a su pueblo natal.


Por otro lado, el Congreso de Futuros Líderes Médicos (Congress of Future Medical Leaders) es un programa selecto que honra a estudiantes de escuela superior que sobresalen por su servicio a la humanidad a través de la medicina. Es, además, un programa honorífico con requisitos muy estrictos que incluyen un promedio académico no menor de 3.5 (sea actual o acumulativo).


Ante este acontecimiento, su padre, Josué Medina García y su madre, Heidi Ortiz Traña; así como su abuelo, Francisco Malavé Amill; su abuela Nancy García Alemán y demás familiares expresan públicamente su orgullo por los logros y las condecoraciones que obtuvo Medina Ortiz.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Estamos en la temporada de huracanes y, al hacer tu lista de preparación para emergencias, la American Heart Association advierte que también es importante proteger tu corazón y tu salud general ante