• Editorial Semana

Alsikiatra La Banda presenta remix de su tema ‘Hablador’


Por: Editorial Semana, Inc.


Alsikiatra La Banda ha logrado consolidar su popularidad entre los amantes de la música bailable con su remix del tema ‘Hablador’, en el que tienen como invitados a Oscarito, Joseph Fonseca y Peña Suazo.


El tema ya se está escuchando en las emisoras de radio locales y está llegando con fuerza a las plataformas digitales con el merengue con el estilo único y peculiar que siempre los distingue.


¿Quién no conoce a un hablador, embustero, un cuentista o un peliculero? De eso trata este tema, escrito por José ”Papo” Acosta y arreglado por Daniel Acosta. El tema, de corte callejero, posee un coro muy pegajoso e invita a cantarlo y bailarlo de principio a fin tan pronto se escuchan las primeras notas musicales.


Alsikiatra está compuesto por los hermanos Danny, Papo y Jimmy Acosta, de la dinastía Acosta. La producción musical estuvo a cargo del maestro Richard Marcell, grabado en su estudio Swing Factory con un personal de lujo.


Alsikiatra La Banda, fundada en el 2008, se ha mantenido vigente y trabajando dentro y fuera de su natal Puerto Rico. Todo empezó al surgir la necesidad de una orquesta para tocar en la boda de un hermano. Es entonces que se juntan Danny, Papo y Jimmy Acosta, todos con amplia experiencia en el ámbito de la música, formando parte de orquestas reconocidas como la de Toño Rosario, Los Sabrosos del Merengue y Bonny Cepeda, entre otros.


El concepto de Alsikiatra es uno muy original. Se ha creado un estilo de merengue jocoso y sabroso para el deleite de todo tipo de público. El proyecto musical llega para romper con el concepto de una orquesta tradicional. El público puede esperar un espectáculo distinto a los demás,desde la vestimenta hasta la forma en que hacen sus entradas al escenario. Además de merengue, el repertorio musical incluye ritmos como la bachata, salsa, ritmos urbanos y batucadas.