top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alta positividad del COVID-19

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado López, confirmó que existe una alta positividad del COVID-19, por lo que exhortó a la población a no sobreconfiarse y consultar a su médico ante cualquier síntoma catarral.


“Tenemos sobre 1,500 casos diarios de COVID-19, que eso es mucho y sobre 200 hospitalizaciones. Nuestra recomendacion general es la que ya los puertorriqueños conocen, porque ya lo hemos practicado y somos el número uno en la nación en cuanto a eso. Todo el que tenga síntomas de tipo catarral, como congestión nasal, no vaya a trabajar, ni visite a su mamá o a su abuelita y acuda a su médico. No necesariamente es COVID-19, porque ahora mismo también está el polvo del Sahara y la influenza, pero no deben pasarse por alto esos síntomas. Deben realizarse la prueba”, sostuvo.


En cuanto a las hospitalizaciones, indicó que, en comparación al promedio actual de 200, antes ocurrían muchas más.


“Si lo comparamos, en el pasado, cuando estábamos en el proceso de vacunacion, con esta positividad podíamos tener sobre mil hospitalizaciones. Esto se debe a que, de una manera u otra, el 83 por ciento de nuestra poblacion recibió la vacuna, más la inmunidad natural que han desarrollado los pacientes que han contraido el COVID, por lo que no es tan agresivo”, afirmó el secretario de Salud.


Mellado López indicó que no se va a requerir el uso mandatorio de mascarillas, aunque sí es recomendable, al igual que la vacunación, cuya incidencia reconoció ha bajado.


De acuerdo al portal del Departamento de Salud, solo un 2.98 está al día con las vacunas, y un 83.2 no está al día.


“La vacunación es una herramienta importante, pero su incidencia ha bajado, lamentablemente. Nuestro llamado es que la gente vaya y se vacune”, puntualizó.


La vacuna que se está administrando en la actualidad es la monovalente.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page