Buscar
  • Editorial Semana

Alumnos Escuela Especializada en BellasArtes de Humacao presentarán obra


Estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao durante un ensayo de la obra.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes Anita Otero Hernández (EEBA) de Humacao componen el elenco de la obra infantil, Iro en Busca del Coquí. Esta pieza teatral interactiva y educativa, busca fomentar la protección de nuestra flora y fauna.


Iro es un indio taíno que vive en las montañas de El Yunque, uno de los mejores bosques pluviales del planeta. Es él quien tiene la encomienda de proteger dicho lugar y salvar al coquí. Los expectadores podrán ayudar a Iro a proteger el Yunque y salvar al coquí. Este bosque se ha desarrollado en el lugar de Puerto Rico que más lluvia recibe y su fauna y su flora se han adaptado a esa condición especial. Iro busca proteger al coquí de un malvado personaje llamado, El Mal.


El coquí es una especie de anfibio anuro nativo de Puerto Rico, llamado así por el característico sonido que producen los machos de la especie. La urgencia de crear conciencia sobre los coquíes sirvió de inspiración para esta obra, ante la importancia de estos como parte integral de los ecosistemas de Puerto Rico y su cultura. El Yunque, por otro lado, está muy ligado a la historia de los taínos, para quienes la Sierra de Luquillo, con sus picos cubiertos de blancas nubes, constituía un lugar sagrado (de ahí el nombre Yunque, “Yuke” que significa tierras sagradas o blancas).


El espectáculo va dirigido a toda la familia. La elección del elenco, también va dirigida a darle visibilidad al departamento de actuación de la EEBA, con la intención de apoyar su desarrollo y el de los estudiantes.


La obra subirá a escena el sábado, 27 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Bellas Artes de Humacao Dr. Aguedo Mojica Marrero, bajo la producción y dirección de Eric Jomar García Ortiz.


15 visualizaciones