Buscar
  • Editorial Semana

Alysbeth no pierde las esperanzas


Aunque lo ve cuesta arriba, la competidora del héptalo no descarta clasificar para el Mundial de Atletismo que se celebrará en julio.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Aunque tuvo una destacada actuación del 20 al 22 de mayo en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Alicante, España, donde ganó la medalla de bronce en el héptalo, la cagüeña Alysbeth Félix Boyer se quedó sin clasificar todavía para el Mundial de Atletismo que se celebrará en julio.


“Aunque mejoré mis marcas, no pude competir al nivel que quería porque sufrí una lesión en la ingle durante la misma competencia”, dijo la atleta, que acumuló 5,666 puntos en el evento.


“Pero en realidad para mí este año para mí es uno para ver cómo estoy y prepararme para el 2023, que va a ser un año muy importante”, dijo.


“Como no hubo Mundial el año pasado por el Covid, van a haber dos Mundiales seguidos, este año y en 2023, y el próximo año también van a celebrarse los Centroamericanos y los Panamericanos el mismo año”.


Alysbeth ganó bronce en el héptalo de los Centroamericanos de 2014 y en el salto largo de los Centroamericanos de 2018, además de competir en los Panamericanos de 2015 y 2019 y en las Olimpiadas de Rio en 2016.


“Esta fue mi primera competencia desde 2019”, dijo, pasando a explicar que su larga ausencia de las pistas se debió tanto al covid-19 como a una lesión de la rodilla.


“Pero me siento bien, ‘ready’”, continuó. “No se puede descartar clasificar para el Mundial, que sería por hacer la marca mínima (de 6,400 puntos) o por el ‘ranking’ si no todas hacen la mínima”:


“Pero ahora, por la lesión, estoy en terapias”.


Alysbeth sigue entrenando con el reconocido entrenador cubano Ubaldo Duany.


La atleta de 29 años de edad, graduada de biología molecular de la Universidad Metropolitana, recientemente comenzó a trabajar en el departamento de Salud como epidemióloga.

2 visualizaciones