top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Amenaza de pérdida de empleos si se ordena un nuevo aumento en la factura de la electricidad


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Lourdes Aponte Rodríguez, advirtió el lunes sobre la posible desaparición de entre veinte y cuarenta mil empleos si se aprueba otro aumento en los costos de electricidad.


“La situación es insostenible”, sentenció Aponte Rodríguez en declaraciones escritas.


“No podemos permitir un aumento adicional de un veintiocho por ciento en la factura de luz. Nuestras pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan el noventa y cinco por ciento de los establecimientos en la Isla, y el cuarenta y tres punto seis por ciento de los empleos generados en Puerto Rico”, añadió.


Informó que, de acuerdo con un estudio realizado por el economista Gustavo Vélez, los constantes incrementos en los costos energéticos podrían desembocar en el cierre del quince al veinte por ciento de las empresas en la isla en los próximos dos años.


El mismo estudio reveló que las medidas tomadas por las PYMES para reducir costos incluyen disminuir la compra de materiales, reducir la fuerza laboral, disminuir las horas de operación y postergar los planes de inversión.


A pesar de los desafíos, el estudio también resalta que el setenta y tres punto seis por ciento de las PYMES mostraron interés en invertir en sistemas de energía renovable, lo que sugiere un potencial impulso hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page