Buscar
  • Editorial Semana

AMPR y su Local Sindical reaccionan a la decisión del Tribunal de Apelaciones


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y su Local Sindical reiteraron el miércoles, la necesidad de que el gobierno responda a sus reclamos y atienda sus propuestas para ofrecerle al magisterio un retiro digno.


“La decisión del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston rechazando los argumentos de otros grupos magisteriales y avalando la confirmación del Plan de Ajuste de Deuda es algo que se había previsto. Como representantes exclusivos del magisterio, intentamos obtener un mejor trato para el magisterio desde mucho antes que se aprobara este plan. También, lo retamos ante la jueza Swain y advertimos que las consecuencias serían nefastas para el magisterio y para la educación pública”, expresó Víctor Manuel Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR en declaraciones escritas.


Bonilla Sánchez añadió que “hacemos un llamado al gobernador y a los líderes legislativos para que hagan valer sus promesas al magisterio y atiendan con prontitud las tres alternativas que presentaron la Asociación de Maestros y su Local Sindical. Nosotros propusimos tres alternativas en la mesa de diálogo y solicitamos que el gobierno nos presente opciones para sufragar dichas alternativas. Sabemos que, si hay voluntad, podemos lograrlo. El magisterio no merece menos”.

2 visualizaciones