Buscar
  • Editorial Semana

AMSI anuncia nuevo programa de adiestramiento y empleo para veteranos


Vicky Cintrón de Azize, presidente de la Junta Local de AMSI.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI), anunció la otorgación de una subvención federal de $499,949 por parte del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos para establecer un nuevo programa de adiestramiento y empleo para veteranos.


A través del “Homeless Veteran’s Reintegration Program” (HVRP), AMSI ofrecerá una alternativa de servicios de adiestramiento y empleo para apoyar a mujeres veteranas y veteranos con hijos en su reintegración al mundo laboral. Estos servicios van dirigidos a esta población de veteranos sin hogar o en riesgo de perder su hogar. El programa incluye el ofrecimiento de adiestramientos en el empleo, adiestramientos ocupacionales y servicios de apoyo. De igual forma, los participantes se beneficiarán de talleres de destrezas de vida y educación financiera. Esta subvención fue otorgada a AMSI como parte de un proceso competitivo.


“Hoy AMSI recibe con orgullo esta notificación del Departamento del Trabajo federal, convirtiéndonos en la única entidad en Puerto Rico en ofrecer servicios bajo el programa HVRP. Con esta iniciativa, AMSI impulsará oportunidades para que veteranos sin hogar fortalezcan las destrezas que necesitan para colocarse en un empleo”, expresó William Miranda Torres, Presidente de la Junta de Alcaldes de AMSI y Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas.


Por otra parte, la presidente de la Junta Local de AMSI, Vicky Cintrón de Azize, indicó que “ampliar oportunidades de empleo para veteranos sin hogar requiere de aliados en este proceso, por lo que exhortamos a organizaciones o entidades que ofrecen servicios a veteranos sin hogar a unir esfuerzos y establecer acuerdos de colaboración con AMSI”.


Las entidades, empresas y veteranos interesados en el programa HVRP pueden comunicarse con AMSI al (787) 744-5329. Además, pueden encontrar información adicional en los portales www.amsipr.com y www.facebook.com/amsipr.


La AMSI es una organización sin fines de lucro que ofrece diversos servicios de reclutamiento, empleo y adiestramiento para jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad.

16 visualizaciones