Buscar
  • Editorial Semana

AMSI anuncia oportunidades de empleo para beneficiarios Seguro Social

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI), anunció la disponibilidad del Programa de Boleto al Trabajo para beneficiarios del Seguro Social por Incapacidad, de 18 a 64 años de edad. Este es un programa voluntario (conocido en inglés como Ticket to Work) de la Administración del Seguro Social, para quienes deseen reintegrarse a la fuerza laboral mediante servicios de apoyo y empleo ofrecidos por redes de empleo.


El programa de AMSI en Puerto Rico e Islas Vírgenes tiene como meta la independencia económica del participante, mientras aumenta las alternativas a los beneficiarios para obtener servicios vocacionales y de rehabilitación. Asegura más oportunidad al beneficiario de participar en la fuerza laboral y elimina las barreras que le requieren a las personas con impedimento escoger entre la cubierta médica y el trabajo. Durante la primera fase, los participantes podrán recibir ingresos por su trabajo, mientras mantienen sus beneficios del Seguro Social por Incapacidad.


El administrador ejecutivo de la AMSI, Joaquín Santiago Santos, exhortó a los beneficiarios del Seguro Social por Incapacidad a activar su boleto para beneficiarse de la ley federal. “Desde abril de 2006, la AMSI ha colocado en empleos a sobre 600 participantes del programa en coordinación con la Administración del Seguro Social. Nuestra red de empleo está disponible para atender las necesidades de empleo de esta población en cualquier municipio del país, así como en las Islas Vírgenes”, expresó Santiago Santos.


Para activar su boleto y participar del programa, los interesados deberán comunicarse a través del (787) 744-5329 y al 1(844) 905-7864. Además, para obtener más información sobre los programas de la AMSI, favor de acceder el portal www.amsipr.com; en Facebook, a través de www.facebook.com/amsipr.

3 visualizaciones