• Editorial Semana

AMSI Caguas recibe asignación federal expansión programas de adiestramiento y empleos


Por: Editorial Semana, Inc.


La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI), anunció la otorgación de una subvención federal de $2,964,964 por parte del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos para establecer nuevos programas de adiestramiento y empleo. Igualmente, para ampliar servicios en línea.


La asignación federal, correspondiente al programa CAREER, tiene como propósito ofrecer servicios de reempleo a trabajadores desplazados más afectados por la economía, así como a quienes han agotado los beneficios de desempleo y no han reingresado al mercado laboral. El modelo de prestación de servicios que ofrecerá AMSI incluye pruebas estandarizadas de interés ocupacional, así como adiestramientos relacionados con una ocupación en demanda y que conduzcan a una credencial en una institución postsecundaria.


Además, AMSI ofrecerá cursos de inglés conversacional e Iniciativas Empresariales que incluyen análisis FODA, liderazgo y mercadeo digital. Como parte de mejorar sus destrezas de empleabilidad y readaptarse al entorno laboral, los participantes recibirán también una experiencia de trabajo o actividades de formación laboral.


“Agradecemos al Departamento del Trabajo federal por esta extraordinaria asignación de fondos otorgada a nuestra organización. A través de este programa, AMSI ofrecerá servicios comprensivos a 120 trabajadores desplazados. Además de ofrecer capacitación y actividades profesionales, expandiremos nuestra tecnología virtual actualizando nuestro sitio web para que sea interactivo y bilingüe (español e inglés). AMSI se convierte en una de las 29 entidades en los Estados Unidos que recibieron fondos para atender a trabajadores desplazados mediante esta propuesta competitiva.”, expresó el administrador ejecutivo de AMSI, Joaquín Santiago Santos.


Por su parte, William Miranda Torres, Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas y Presidente de la Junta de Alcaldes de AMSI expresó que “con esta inversión se amplían las oportunidades de adiestramiento para los ciudadanos, mientras apoyamos la creación de empleos remunerados y el desarrollo socioeconómico de los residentes de la región. Así también, el incremento en el uso de tecnología viabilizará un mayor alcance de los servicios que ofrece AMSI.”


Finalmente, el proyecto contempla actualizar el portal www.amsipr.com para facilitar el proceso de búsqueda y ubicación en empleos, ofrecer talleres cortos relacionados con la búsqueda de trabajo, elaboración de resumés en línea, y establecer comunicación directa con personal capacitado para canalizar ofertas y el reempleo de los participantes, entre otros.

La AMSI es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de reclutamiento, empleo y adiestramiento para jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad.