• Editorial Semana

Aníbal José Torres pide explicaciones al secretario del trabajo por situaciones con el Desempleo


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, solicitó el jueves al secretario del Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos (DTRH) Carlos Rivera Santiago a que explique al país la situación en esa agencia por concepto del Seguro por Desempleo.


“La situación que enfrenta el Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos (DTRH) estriba en la incapacidad, la centralización de los servicios en San Juan, la marginación de las personas que conocen cómo opera el Programa de Empleo y Desempleo y la lucha o dejadez de los bandos políticos que responden a Wanda o Pierluisi.  La situación que atraviesan miles de puertorriqueños relacionada con las solicitudes al igual que los problemas con el desempleo es insostenible. Evidentemente el cambio de mando no fue suficiente. Es sorprendente que nadie pueda dar una explicación seria de qué ocurre. Todo se reduce a un despliegue de violencia, formularios tirados en zafacones, insensibilidad y un estado de total confusión.


Somos testigos que los problemas del desempleo lejos de resolverse generan violencia, desespero y el arresto de ciudadanos. Es inútil pensar que el gobierno del Partido Nuevo Progresista pueda expresarse y tomar acción sobre este importante asunto. Por el contrario, mantienen absoluto silencio.  En un momento, los culpables del caos eran la tecnología y la pasada secretaria. La pregunta que deben responder es ¿quién es el culpable ahora?


Emplazo al secretario del DTRH para que explique al país, y a las miles de familias que esperan por recibir el dinero que les corresponde, las razones del caos, el desorden y el mal manejo de los recursos en el Departamento.  Cada día son menos las oportunidades de empleo y el Departamento con más recursos en el Gobierno de Puerto Rico es incapaz de atender la demanda de la ciudadanía.  El país no aguanta más.  Es hora de que el Gobierno de turno atienda con sensibilidad, transparencia y voluntad este asunto que lleva meses sin resolverse”, dijo Torres en declaraciones escritas.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png