Buscar

Analizan impacto pandemia COVID-19 en pacientes con condiciones subyacentes

Por: Editorial Semana, Inc.


Un año después de los confinamientos en todo el mundo por el COVID-19, un panel médico analizó el impacto de la pandemia en pacientes con condiciones subyacentes y la necesidad de priorizar las enfermedades crónicas en el futuro. Esto, luego de un diálogo virtual entre el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU) y Viatris (NASDAQ: VTRS), después de las Reuniones de Primavera de 2021 del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, efectuado el 21 de abril.


El diálogo, titulado: Investing in the Patient Journey: NCDs and COVID-19 beyond the Pandemic (Invertir en el proceso del paciente: las enfermedades no transmisibles (ENT) y la COVID-19 más allá de la pandemia), contó con intervenciones de figuras allegadas a sectores públicos y privados y líderes mundiales en salud, para destacar que el COVID-19 puso a prueba los sistemas de salud. Además, los pacientes con ENT enfrentaron doble carga en la prestación de servicios y tratamientos para sus condiciones subyacentes, por su exposición a mayores riesgos de complicaciones relacionadas con el COVID-19.


La sesión fue moderada por la periodista Michelle Kosinski, con discurso de apertura a cargo del Dr. Jeremy Veillard, especialista sénior en salud para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y participaciones adicionales de: el Sr. Menassie Taddese, presidente de Mercados Emergentes de Viatris; la Sra. Helen McGuire, líder del Programa Global de Enfermedades no Transmisibles de PATH; el Sr. Praveen Pardeshi, coordinador del Programa Global de The Defeat-NCD Partnership del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR); la Dra. Linda Bedran, directora de Asuntos Corporativos para Mercados Emergentes de Viatris; y el Sr. Kawaldip Sehmi, director ejecutivo de la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes (IAPO).


Peter Tichansky, presidente y director ejecutivo del BCIU y panelista participante, subrayó que invertir en la infraestructura médica amplía el acceso a la prestación de servicios para las personas que más lo necesitan, como quienes tienen mayor riesgo de padecer complicaciones graves del COVID-19.


De otro lado, Menassie Taddese, presidente de Mercados Emergentes de Viatris, observó que las presiones causadas por la pandemia han interrumpido y retrasado los diagnósticos y tratamientos de muchas personas con enfermedades no transmisibles (ENT). Precisó que estas personas “corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves relacionadas con el COVID-19 y morir, en función de cuatro enfermedades no transmisibles fundamentales y cinco factores de riesgo de dichas enfermedades”.


Taddese destacó que a través de sólidas alianzas con gobiernos locales, instituciones de salud y ONG podemos desempeñar un papel efectivo para mejorar el proceso de un paciente y sus vías de tratamiento a corto y largo plazo, lo que también incluye sus planes de prevención”.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Estamos en la temporada de huracanes y, al hacer tu lista de preparación para emergencias, la American Heart Association advierte que también es importante proteger tu corazón y tu salud general ante

Por: Nellie Torres de Carella Patóloga del Habla y Lenguaje Directora Instituto Fonemi de Puerto Rico Estudios recientes indican que muchos niños nacidos durante la pandemia tendrán problemas cuando e