• Editorial Semana

Ansioso Don Omar por retomar el contacto directo con el público


Don Omar

Por: Editorial Semana, Inc.


“No veo la hora de tener de nuevo el contacto directo con mis fieles seguidores haciendo lo que más amo, y presentarles la nueva música en la que he estado trabajando”. Con estas palabras, Don Omar, el rey indiscutible del reguetón, ganador de múltiples premios, cantante, compositor, actor y filántropo, anunció su asociación de varios años con el magnate del entretenimiento Haim Saban y su firma Saban Music Group (SMG). En un acuerdo único e innovador en la industria, la alianza reúne de nuevo al fenómeno y pionero puertorriqueño con el CEO de SMG, Gustavo “Gus” López, quien en el pasado trabajó hombro a hombro con el artista para lanzar su carrera.


Y como parte de esta nueva fase en su carrera, el artista está estrenando un nuevo tema “23”, con el que satisface las expectativas de su público, que clamaba por escuchar nuevas grabaciones del artista. Esta semana estuvo en boca de todos al publicar en las redes sociales una foto en la que aparece con una gorra que lleva el símbolo [R], con lo que se identifica René Pérez, Residente, anticipando un junte con su colega.


“Estoy muy entusiasmado de hacer equipo con Saban Music Group y de contar con el respaldo y la experiencia artística y empresarial de Haim y Gus”, explicó Don Omar, Por su parte Haim Saban aseguró que, “más que una estrella, Don Omar es un símbolo de la música en las dos últimas décadas, un artista que marcó por siempre el ritmo del género urbano en español. Sin su carismática presencia en el escenario, sus grandes habilidades como compositor y su poderosa voz, la música latina sería completamente diferente hoy en día, y nos sentimos honrados de unir fuerzas con él”, declaró el magnate del entretenimiento”.


Mientras, para Gus, es una satisfacción hacer equipo nuevamente con Don Omar, de quien aseguró ha madurado de forma brillante como artista.


“Don siempre será mi familia”, dijo con entusiasmo. “Cuando surgió la oportunidad de trabajar juntos otra vez sentí como si no hubiera pasado un solo día. Y, sin embargo, ahora está haciendo la mejor música de su carrera”.


El acuerdo incluye el adelanto de todos los costos de grabación y marketing por parte de SMG, como es habitual con todos sus artistas.


​Desde el lanzamiento de su primer álbum de estudio en 2003, titulado The Last Don, Don Omar, cuyo nombre completo es William Omar Landrón, ha alcanzado éxitos y reconocimientos de forma ininterrumpida. Este primer álbum logró vender más de medio millón de copias solo en Estados Unidos y fue certificado por la Recording Industry Association of America® (RIAA) como doble disco de platino en Latinoamérica. Sus subsiguientes álbumes, así como sus presentaciones personales, también han tenido una masiva aceptación en el público.


El artista también ha participado en el cine con gran éxito, actuando en tres películas de la saga Fast and Furious.