Buscar
  • Editorial Semana

Antes de solicitar sus beneficios de retiro


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


¿Está planificando jubilarse y solicitar sus beneficios de retiro de Seguro Social? Nuestras herramientas por internet pueden facilitar su planificación financiera. Visite www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) para acceder a su cuenta personal my Social Security y obtener un cálculo estimado instantáneo y personalizado de sus beneficios por jubilación según su historial de ganancias.


Es importante que su récord de ganancias esté correcto porque basamos la cantidad de su beneficio en la mayoría de sus ingresos de trabajo acreditados. Si encuentra un error, tendrá que ponerse en contacto con nosotros para corregir su información. Lea nuestra publicación, Cómo corregir su registro de ganancias de Seguro Social, en www.segurosocial.gov/publicaciones, para saber cómo hacerlo.


También puede obtener cálculos estimados de beneficios basados en diferentes edades de jubilación y elegir la mejor edad de jubilación para usted. ¿No tiene una cuenta personal my Social Security? Puede crear una hoy en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).


Cuando esté listo para solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación, puede llenar su solicitud por internet en tan solo 15 minutos en www.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion. Este servicio solamente está disponible en inglés. Nos pondremos en contacto con usted si necesitamos más información. Puede verificar el estado de su solicitud con su cuenta personal my Social Security.


Puede solicitar sus beneficios de retiro de Seguro Social, y los beneficios como cónyuge por internet, si cumple con todos los siguientes requisitos:


• Debe tener al menos 62 años durante todo el mes para tener derecho a recibir beneficios.

• Actualmente no está recibiendo beneficios bajo su propio récord de Seguro Social.

• Aún no ha solicitado los beneficios de retiro.

• Desea que sus beneficios comiencen en o antes de los próximos tres meses. (No podemos procesar su solicitud si solicita beneficios con más de cuatro meses de anticipación).


Encuentre más información sobre nuestros servicios por internet en www.segurosocial.gov/serviciosporinternet.


Continuamos trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 ó llame directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal haciendo clic en ‘Locate an office by zip’ en www.ssa.gov/locator.

7 visualizaciones