Buscar
  • Editorial Semana

Anuncian iImpulso a la aviación comercial en Aeropuerto de Mayagüez


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y J Clark Corporation firmaron un contrato de arrendamiento para ofrecer servicios de Operación de Base Fija (Fixed Base Operator – FBO en sus siglas en inglés) y Mantenimiento, Reparación y Revisión (Maintenance, Repair and Overhaul – MRO por sus siglas en inglés) a aeronaves en el aeropuerto regional Eugenio María de Hostos de Mayagüez, así lo informó el miércoles el director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá Batiz.


“Nos complace sobremanera firmar este contrato que permitirá que, por primera vez, se establezca en el aeropuerto de Mayagüez servicios de operación de base fija, de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, así como de venta de combustible. El arrendamiento con J Clark Corporation”, dijo Pizá Batiz en declaraciones escritas.


El titular de la APPR destacó que, como parte del acuerdo, J Clark Corporation invertirá como primera fase, sin ningún tipo de crédito contra la renta, unos 100,000 dólares para completar mejoras a un hangar de 3,694 pies cuadrados y un área abierta de 20,152 pies cuadrados, perteneciente a la Autoridad. Como segunda fase, planea expandir sus operaciones y crear un centro de mantenimiento, con mayor capacidad en el futuro, donde construirán más hangares de esta índole y poder expandir sus servicios en el Caribe y Estados Unidos. Desde esas instalaciones ofrecerá los servicios de FBO y MRO, remodelaciones de aeronave, entre otras actividades, incluyendo la venta y despacho de combustible AV Gas y Jet Fuel. Este contrato a seis años generará ingresos por concepto de renta, por tarifas de aterrizaje y otros cargos operacionales aplicables.


El director ejecutivo recordó que recientemente, y como parte del trabajo conjunto e histórico entre la FAA y la APPR, se invirtieron 7.9 millones de dólares para reparar la pista de aterrizaje; se instalaron nuevos sistemas de navegación aérea; se instaló un sistema para encender las luces de la pista desde la cabina del avión; y se compraron nuevos generadores eléctricos para energizar la pista de aterrizaje en caso de una emergencia.


Actualmente, desde Mayagüez opera Cape Air, con cuatro vuelos diarios hacia San Juan. Desde allí se realiza aviación corporativa y aviación general para pilotos recreativos y se utiliza como parte de los adiestramientos y misiones de las fuerzas de ley y orden tanto local como federal.

4 visualizaciones