top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Anuncian inicio de construcción de nuevo Parque Félix Millán en Yabucoa


Rafael Surillo Ruiz, alcalde de Yabucoa.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, anunció que finalmente este mes de septiembre comenzará la construcción del nuevo Parque Félix ”Nacho” Millán. La estructura original fue demolida en marzo de 2022, luego de que en octubre de 2021, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignara más de $26 millones para un nuevo parque, debido a la severidad de los daños sufridos durante el huracán María en 2017.


“Ha sido un proceso difícil, extremadamente burocrático, pero para este próximo 20 de septiembre ya vamos a estar dando inicio a la construcción del Parque Félix Millán. Vamos celebrar la ceremonia de colocación de primera piedra, pero previo a eso ya se debe haber comenzado algún movimiento en el área”, adelantó el alcalde, quien resaltó la coincidencia de las fechas .


“El 20 de septiembre se cumplen 6 años de que los vientos que nos afectaron tumbaran el parque Félix Millán, pero gracias a Dios, seis años después, el 20 de septiembre estamos ya construyendo lo que va a ser el nuevo estadio”, señaló.


La ceremonia contará con la presencia de que un invitado muy especial.


“Tuve una conversación extraordinaria con un gran amigo, un hijo de este pueblo que aunque no vive aquí, su corazón está aquí siempre y va a estar con nosotros ese día: Félix Millán. Yo le hice la invitación personalmente, que para nosotros en Yabucoa sería un honor tenerle. Fue el primer jugador yabucoeño en ser firmado en las Grandes Ligas y no es firmarlo, es que se mantuvo activo en las Grandes Ligas. Por eso el nombre del parque es Félix Millán”, enfatizó sobre lo que fue escenario de momentos de gloria para los Azucareros del Béisbol Superior Doble A.


“Y este parque lo conoce el país completo porque es el segundo proyecto más grande que está trabajando FEMA. Por eso es que los ojos se fijan sobre este proyecto, de cómo lo hemos ido trabajando. Yo tengo que agradecer en este proceso, primero que todo, a los muchachos de la Oficina de Recuperación en el Municipio de Yabucoa, a nuestros consultores, que son los que nos ayudan en todo el proceso de burocracia, de la contestación a todos los requerimientos... A los muchachos del Municipio de Yabucoa que son parte de esto, dirigidos por Pedro Crespo, que han estado ahí atendiendo toda esta situación. Agradecido de todo este trabajo que se está haciendo. Igualmente tengo que reconocer que cuando don Manuel Laboy llega a dirigir esta oficina (Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia), se da un empujón adicional para que estos proyectos se puedan ir obligando”, subrayó.


El alcalde indicó que a su vez se comenzó el diseño de la cancha Pedro Albizu Campos en el Barrio Juan Martín .


“Esto es bueno explicarlo, la cancha y el parque fueron sometidos a evaluación para la demolición de las dos estructuras, porque entendemos que por los daños que sufrieron era meritorio que se demolieran y se construyera (una nueva estructura). Aprueban el parque, pero la cancha sigue siendo objeto de investigación y al final pues ya decidimos no seguir apelándolo y lo que vamos a hacer es reconstruirla porque entendemos que no hay posibilidad que se apruebe la demolición. Por eso es que se ha tardado un poquito más, igual que la alcaldía que está en ese proceso. Pero ya desistimos y vamos a estar abriendo el diseño de reparación de la estructura, así que yo pienso que los dos proyectos deben estar culminando más o menos al mismo tiempo. El tiempo estimado de construcción del Parque Félix Millán son 24 meses, yo creo que el de la cancha va a ser un poquito menos”, explicó.


Finalmente, el alcalde resaltó que aunque se construirá un nuevo parque, seguirá llevando el nombre de la segunda base que más doble-play produjo en su época en las Grandes Ligas.


“Para tranquilidad de Félix, seguirá siendo el Parque Félix Millán. No hay quien lo cambie, de verdad que no”, concluyó.

778 visualizaciones

Comments


bottom of page