top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Anuncian inicio de trabajos en la carretera PR-1 de Cayey con una inversión de $12 millones


Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey junto al gobernador Pedro R. Pierluisi.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció el comienzo de las labores de mantenimiento de la carretera PR-1 en Cayey, en dirección a Salinas, con una inversión de $12 millones provenientes de fondos del Programa de Mejoras Permanentes (CAPEX) y del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). Estos trabajos, que están a cargo del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y se estima terminen en febrero de 2024, se suman a los más de $20 millones invertidos por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en el área de Cayey y Guayama.


“La reparación, reconstrucción, mejoramiento y modernización de toda nuestra infraestructura es uno de los elementos prioritarios de mi administración, con particular atención a nuestras carreteras. Y es que de lo que estamos hablando es de mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Pierluisi, quien estuvo acompañado de los alcaldes de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez y Aibonito, William “Willie” Alicea Pérez Alcalde, la representante a la Cámara Gretchen Marie Hay, así como la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Eileen Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.


El primer ejecutivo añadió que, “el proyecto al que estamos dando comienzo ahora incluye mejoras, mantenimiento y reconstrucción de la carretera PR-1 en los municipios de Cayey y Salinas con una inversión de $12 millones provenientes del Programa de Mejoras Permanentes del DTOP (CAPEX) y de fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA). Todo nuestro pueblo puede estar seguro de que voy a continuar asignando los fondos necesarios para darle buen mantenimiento a toda nuestra infraestructura vial, pues una vez hacemos grandes inversiones en nuestras vías públicas, es esencial que las cuidemos para que sirvan de base al futuro de progreso de nuestro pueblo”.


Las labores en la vía, que se están iniciando en el kilómetro 52.4 de Cayey y culminarán en el 95.4 de Salinas, forman parte del Programa Cambiando Carriles, a través del cual se está impactando a todo Puerto Rico. El proyecto, para el que se utilizarán 27,637 toneladas de asfalto, consistirá en la escarificación y depósito con compactación de asfalto, ajuste de tapas de boca de inspección “manholes”, cunetones, marcado de pavimento, instalación de reflectores (ojos de gato) y gaviones. En el caso de Cayey la totalidad de los fondos es de $5,408,667.08 mientras que para el sector de Salinas la inversión es de $6,669,426.75.


La secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, destacó que “durante años las carreteras de la Isla no recibieron el mantenimiento necesario para proveer vías seguras impactando la calidad de vida de los ciudadanos. Con una millonaria inversión que forma parte de la política pública del gobernador Pierluisi, el DTOP está elevando la calidad y la seguridad de nuestras carreteras, a través de toda la Isla. Este proyecto en la carretera PR-1 es uno importante en el plan de optimización de carreteras en Puerto Rico al ser una vía principal y gran impacto vehicular”.


Mientras, el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, aseveró que “estamos comprometidos con la seguridad vial en todo Puerto Rico, porque entendemos que es el motor para el desarrollo económico y social. Contamos con un amplio programa de mejoramiento de la seguridad y el tránsito, con una inversión que sobrepasa los $20 millones, solo en el área de Cayey y Guayama”.


“Agradezco nuevamente el trabajo en equipo para llevar a cabo esta importante obra en beneficio de todos los residentes, comerciantes y visitantes de los municipios de Cayey y Salinas, al igual que de las zonas cercanas”, concluyó el gobernador.

23 visualizaciones

Comments


bottom of page