• Editorial Semana

Anuncian mejoras en facilidades deportivas en residencial de Gurabo


Por: Editorial Semana, Inc.


Con una inversión de $278,515.00, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi junto al administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón y la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, anunciaron el inicio de las mejoras a la cancha en el residencial Luis C. Echevarría.


“Los deportes y las actividades recreativas son esenciales para el desarrollo social y emocional de nuestros niños, niñas y jóvenes, por lo que este tipo de instalaciones tiene que estar en las mejores condiciones”, expresó el gobernador.


El primer mandatario añadió que “mi administración está comprometida en mejorar las instalaciones recreativas de Puerto Rico y me complace comenzar con las mejoras a la cancha del residencial Luis C. Echevarría junto a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera y el administrador de Vivienda Pública Alejandro Salgado Colón. Continuaremos haciendo obra en beneficio del pueblo”.


“El deporte es esencial para el desarrollo de nuestras comunidades. Por esto, continuamos apostando a construir espacios que le permita a todos los residentes de los proyectos de vivienda pública disfrutar en sana convivencia y sobre todo, desarrollar sus habilidades al máximo”, explicó el administrador de AVP.


Por su parte, la alcaldesa de Gurabo sostuvo que “el que este proyecto ya pueda comenzar es de mucha importancia para los residentes de esta comunidad. En especial para que nuestros niños y jóvenes puedan tener un espacio para el deporte y la recreación. Me satisface que al fin podamos reconstruir esta instalación con nuevos arreglos y mejorescondiciones”.


Los trabajos de mejoras incluyen la construcción del techo de la cancha, instalación de iluminación interior con luces led, malla para control de aves, resanado y pintura de la cancha, bancas y gradas y construcción de dos baños con las instalaciones adaptadas para personas con impedimentos.


Por otro lado, Salgado Colón detalló que “los trabajos se dividirán en dos fases. La primera que consiste en el diseño del proyecto ya comenzó. Para el mes de abril, estaría comenzando la segunda fase que es la construcción”.


El residencial Luis C. Echevarría cuenta con 100 unidades ocupadas en su totalidad. Unos 241 residentes, entre los que se encuentran 102 menores entre las edades de 1 a 18 años, se beneficiarán con estas mejoras.