top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Anuncian nuevos trabajos de mejoras en toma de aguas crudas de la planta de Cidra

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net

El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó sobre trabajos programados en la toma de aguas crudas de la planta de filtración Cidra este jueves, 19 de enero, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 p.m. Estas labores requieren detener el sistema de extracción y bombeo de aguas crudas, por lo cual se detendrá la operación de la planta y abonados experimentarán interrupción del servicio en Cidra, así como, sectores de Aguas Buenas y Caguas.


“Las aguas crudas para esta planta provienen del Lago Cidra, el mecanismo de extracción es uno peculiar conformado por una estructura flotante estilo balsa a la que se le conectan unas mangas que a su vez se interconectan a las bombas de la toma. En las pasadas semanas habíamos informado de la puesta en marcha de un proyecto en modalidad de emergencia para la construcción de una nueva balsa, la cual ya está lista para su instalación”, explicó Rosario Agosto.


Este proyecto para la instalación de este nuevo mecanismo de flotación se ejecuta bajo una inversión de $29,560 dólares y permitirá recolectar el agua de los niveles superiores del lago que cuenta con mayor oxigenación, lo que reducirá la extracción de agua con elementos como el manganeso que provocan los cambios de coloración del agua procesada.


Mientras se realizan los trabajos, experimentarán interrupción del servicio los abonados en todo el municipio de Cidra, Sumidero de Aguas Buenas, Certenejas, Hormigas y Cañaboncito en Caguas. Se proveerá abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna en coordinación con las Oficinas de Manejo de Emergencias municipales.


Una vez se completen las labores programadas para este día, se reanudará la operación de la planta y comenzará el proceso para la recuperación del servicio de forma paulatina, iniciando con las zonas más cercanas y de menor elevación hasta las más distantes.


De necesitar información adicional, puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125.

4 visualizaciones
bottom of page