Buscar
  • Editorial Semana

Anuncian reapertura del teatro de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli de Caguas


El Teatro Julio César Ortiz de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli estuvo cerrado por casi cinco años, tras sufrir daños durante el paso del huracán María.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Luego de casi cinco años de estar cerrado, a raíz de los graves daños que sufrió con el paso del Huracán María, tanto en su estructura exterior, la Escuela Libre de Música Antonio Paoli de Caguas anunció la reinauguración de su Teatro Julio Cesar Ortiz García.


Los actos de reinauguración serán el próximo martes, 10 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche. La celebración se extenderá con una semana de conciertos, la cual dará inicio el mismo día 10 con la presentación del Conjunto de improvisación del Profesor Saviel Cartagena y La Palladium Big Band del Profesor Santiago Martínez, ambos conjuntos de la escuela.


Cerrando la noche subirá a escena La Dream Band, esta es la misma orquesta de ex-alumnos de la institución que se presentó en el Centro de Bellas Artes de Caguas en el concierto 5 Voces 1 Causa de 2019 donde acompañaron magistralmente entre otros a Gilberto Santarrosa y Tito Nieves. Esta orquesta presentará un repertorio de Latín Jazz con el sonido grande de los big bands de antaño. Además cantando, se estará presentando a la joven estudiante Lucía Jirau y cerrando la gran noche, la gran estrella internacional de la salsa Maelo Ruiz, quien además, es ex-alumno de la institución ya que hizo sus primeros pininos como cantante con las orquestas de salsa de la escuela allá a principios de los 80’s.


Como siempre, no se descarta una que otra sorpresa que pudiera estar presentándose también en la noche del día 10.


Del día 11 hasta el 18, todas las noches habrá conciertos con diferentes agrupaciones de la escuela.


El teatro Julio César Ortiz fue inaugurado a principios de la década del 2000, como parte de las nuevas y modernas facilidades de la Escuela Libre de Música. Se denominó con el nombre del Profesor Julio César Ortiz García en el año 2007. Ortiz García fue director de la escuela por más de 30 años.


La escuela está ubicada en la Avenida José Villares, al lado de la Plaza del Mercado de Caguas.


52 visualizaciones