top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Anuncian trabajos de mejoras eléctricas en instalaciones de la AAA en Cayey


Ing. Jimmy Soliván Vega, director auxiliar de Infraestructura en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El director auxiliar de Infraestructura en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Jimmy Soliván Vega, actualizó el progreso de la tercera fase del proyecto para la instalación de generadores eléctricos de emergencia encaminado por esta división, que cuenta con una inversión de $3.4 millones. En esta fase se contempla la instalación de 18 generadores en diversas represas, plantas y estaciones de bombas de acuerdo con el nivel de prioridad de cada instalación con relación a la cantidad de abonados a los que se suple.


“La división de Infraestructura mantiene activos y en progreso tres fases de la iniciativa para la instalación de generadores en la Región Este, las cuales estamos atendiendo simultáneamente”, explicó Soliván Vega.


En cuanto a esta tercera fase, indicó que están próximos a recibir los generadores de algunas de las instalaciones dentro de esta etapa, por lo cual realizarán en diferentes días del mes de julio, trabajos eléctricos en la estación 3, la represa Culebras y la estación Culebras de Cayey, así como la estación de bombas (EB) La Plata 3 de Aibonito, en preparación a la instalación de las máquinas.


Como parte de la preparación para la ubicación de generadores eléctricos de emergencia, se realizará la instalación de interruptores de transferencia automática (“transfer switch”) y se requiere detener la operación de la instalación en la que se harán los trabajos. Los trabajos de Cayey, se iniciarían este miércoles, 12 de julio en las estaciones Culebras 2 y 3; y proseguiríann el martes, 18 de julio en la represa Culebras. Se anticipó tendrán interrupción del servicio de agua potable los abonados en Culebras Alto y Bajo, Quebrada Arriba, Los Alemanes, Jájome Alto y Bajo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Una vez se completen los trabajos, se procederá a reanudar la operación de la instalación para comenzar el proceso paulatino de restablecer el servicio. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.


De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

1 visualización

Comments


bottom of page