• Editorial Semana

Apertura del Centro de Asistencia Tecnológica para estudiantes de escuelas públicas de Caguas


Por: Editorial Semana, Inc.


El Municipio Autónomo de Caguas comenzó el pasado martes 22 de septiembre de 2020, de manera exitosa, el Programa Piloto Apoyo Educativo Criollo. El mismo ofrece acceso a internet, libre de costo, a estudiantes de escuelas públicas que se encuentran en desventaja económica y tecnológica.


Un nutrido grupo de estudiantes de diversas áreas de la Ciudad acudieron al Centro y lograron conectarse a sus clases en línea que ofrece el Departamento de Educación de Puerto Rico, con la asistencia de personal del Departamento de Educación Municipal.


El servicio se ofrece en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas de 8:00 am a 12:50 pm, de lunes a jueves de forma presencial de para estudiantes de 2do a 12mo grado. Estos servicios se brindan a un máximo, por día, de 50 estudiantes de las escuelas públicas de la Caguas, asegurando el debido distanciamiento social y tomando las medidas universales recomendadas para evitar la transmisión y propagación del virus.


El programa tendrá computadoras y/o tabletas disponibles para ser utilizadas en el centro por estudiantes en desventaja tecnológica. Sin embargo, se recomienda que los participantes lleven sus equipos. Además, es importante que lleven consigo el nombre de usuario y contraseña de sus equipos para evitar contratiempos al momento de conectarse a sus clases. Se aclara además que, este programa no es un servicio de tutoría; más bien, de asistencia supervisada para ayudar a estudiantes a conectarse a sus clases vía internet.


“Caguas como Ciudad Educadora, promueve los espacios de nuestro Municipio como aulas de aprendizaje. Nuestra meta es brindarle la oportunidad de una educación equitativa a los estudiantes cuyos padres, madres o tutores legales están atravesando por alguna situación difícil que no le permite atender adecuadamente la educación de sus hijos en estos momentos de pandemia. No queremos que ningún menor se quede rezagado en su educación por falta de asistencia”, destacó el alcalde de Caguas.


Este centro cuenta con un protocolo de atención COVID-19 aprobado por el área de Investigación de Casos y Rastreo de contactos del Departamento de Salud de Puerto Rico y del Municipio Autónomo de Caguas. El registro de estudiantes se realizará diariamente, a partir de las 7:40 am.


Por otro lado, para el beneficio del resto de los estudiantes y ciudadanos, el Municipio de Caguas tiene servicio de internet gratis a través de varias áreas públicas de la ciudad. Entre otras, el Paseo de las Artes, la Plaza Santiago S. Palmer, Plaza C3Tec y en el Jardín Botánico y Cultural.


Para más información del programa Apoyo Educativo Criollo pueden comunicarse al 787-653-8833 extensiones 2400 y 2402, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para orientación.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png