top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Apoyo psicológico gratuito para personas afectadas por el COVID


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


La organización sin fines de lucro Comprehensive Human Services Corporation (CHSC) informa que ofrece apoyo psicológico gratuito para ayudar a aliviar los efectos dramáticos que ocasionó la pandemia del COVID en muchos ciudadanos.


A partir del lunes, 8 de mayo, se brindan sesiones virtuales de apoyo psicológico “debriefing sessions”. Esta técnica de la psicología consiste en intervenciones breves, dirigidas por psicólogos, que fomentan el apoyo de personas afectadas por un mismo evento. Se crea un espacio en el que los participantes pueden expresar de forma segura sentimientos, pensamientos y reacciones relacionadas con lo vivido.


En tales sesiones se ventilan las cargas emocionales acumuladas con el fin de aliviar los síntomas traumáticos, generando a su vez aprendizajes emocionales. Esta herramienta mejorará el rendimiento emocional, físico y mental de los participantes para lograr que tengan mayor estabilidad en su vida.


Las reuniones virtuales son en español a través de la plataforma Zoom y se ofrecen de lunes a sábado, con un máximo de 15 participantes por sesión. Puede participar toda persona residente en Puerto Rico, mayor de 18 años, que haya sido impactada por la pandemia del COVID debido a: muerte de seres queridos, impacto negativo en su salud física o mental, ansiedad y sentimientos post traumáticos, necesidad de apoyo, desahogo y solidaridad, pérdida de empleo, de actividad profesional o pérdidas materiales como ingresos, hogar, auto u otras pertenencias.


Esta iniciativa es posible gracias a una subvención de asistencia federal a través del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal por Coronavirus (CSFRF), aprobado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.


Comprehensive Human Services Corporation dirige programas de ayuda al ciudadano en diversas áreas relacionadas a la salud y el bienestar físico y psicológico de la población. Todos los recursos que guían las sesiones son psicólogos con licencia para ejercer la profesión y con experiencia en manejo de crisis. Para inscribirse libre de costo, favor de llamar al (787) 774-3323.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page