top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aprueban anexión del Caribe Hispano




Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda


Fuentes de entero crédito allegados a las altas esferas de Wall Street aseguran que el Senado de Estados Unidos, tras un riguroso análisis de los beneficios económicos, geopolíticos y hegemónicos que ello representa para la metrópolis, acaba de aprobar el proyecto de anexión del Caribe Hispano conformado por Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. De acuerdo con la información suministrada, se desprende que la sorpresiva decisión del Senado obedece, en gran medida, al potencial de desarrollo agrícola, industrial y turístico de los tres países caribeños, únicos territorios hispanohablantes del hemisferio caribeño.


Se trata, sin duda alguna, de uno de los proyectos expansionistas de Estados Unidos no solamente más sorpresivos, sino de mayor impacto en las noticias internacionales en las postrimerías del año 2023. De ese modo, Estados Unidos se consolida como el segundo país del mundo con la mayor cantidad de hispanohablantes con aproximadamente ochenta y cinco millones de hispanoamericanos y sus descendientes, solo superado por México cuya población ronda los 130 millones de hispanohablantes. Conviene recordar que Cuba cuenta con una población de alrededor de once millones mientras República Dominicana ronda los siete millones y Puerto Rico los 3.2 millones que, sumado a los 64 millones que residen en EE.UU. asciende a 85 millones de hispanohablantes.


Entre los planes inmediatos de la metrópolis y el Congreso con sus nuevos estados hispanos, se incluye (1) Estimular a los inversionistas estadounidenses a comprar propiedades de valor cultural, histórico y turístico para el desarrollo de proyectos sostenidos en aras de atraer el capital y el turismo internacional, (2) Los estadounidenses podrán disfrutar a plenitud de la gastronomía y la vida tropical del caribe hispano y, (3) Estimular el regreso de las poblaciones hispanas a sus países de origen dado que, con los planes de desarrollo sostenido (industria, hoteles, autopistas, barnearios, agricultura, turismo) se producirán suficientes empleos que requieren mano de obra diestra, barata y bilingüe. De acuerdo con el ambicioso plan de desarrollo económico, se asegura que se producirán alrededor de diez millones de empleos permanentes entre los tres nuevos estados caribeños.

Y, por supuesto, debido a que el béisbol forma parte del paquete económico, se augura que, dado al entusiasmo que reina en el caribe hispano por el béisbol de Grandes Ligas, se contempla transferir las franquicias de los Marlins de Miami y Los Mantarrayas de Tampa para La Habana y Santo Domingo, respectivamente.


Se asegura, además, que la anexión del caribe hispano ha provocado tanto entusiasmo entre los mejicanos que, el presidente Manuel López Obrador, ha estado sosteniendo reuniones en el Congreso de EEUU para que se incluya a México entre los Estados de la Unión. Definitivamente, la expansión territorial augura un gigantesco boom económico para beneficio del capital estadounidense al tiempo que coloca a la metrópolis como el auténtico y legítimo “Estados Unidos de América”.


Mientras tanto, hoy, 28 de diciembre, se celebra en Hatillo el tradicional Día de Los Santos Inocentes.


¡Feliz Año Nuevo y Día de Reyes!

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page