top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aprueban resolución de Conny Varela para transferir Escuela Borinquen Pradera



Representante José “Conny” Varela.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La Fortaleza aprobó en días recientes una Resolución Conjunta sometida por el representante José “Conny” Varela, para que se transfiera la antigua escuela elemental Borinquen Pradera al Acueducto Rural Pedro Calixto, Inc.


La Resolución Conjunta 25 ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI) transferir libre de costo o conceder en usufructo el terreno y la estructura de la escuela al acueducto rural, con el propósito de establecer allí proyectos dirigidos al desarrollo y fortalecimiento comunitario del barrio Borinquen.


El Acueducto Rural Pedro Calixto ha promovido agua potable para las familias de un sector del barrio Borinquen durante los pasados 46 años, y ha colaborado con múltiples proyectos comunitarios. La entidad ha expresado su deseo de utilizar las instalaciones de la antigua escuela elemental para habilitarlas como un centro de usos múltiples para la comunidad del barrio Borinquen, y servir como centro de apoyo a la comunidad en momentos de emergencia. Además, se propone establecer una fábrica de hielo y embotelladora de agua en las instalaciones.


“La propuesta del Acueducto Rural Pedro Calixto permitiría rescatar una facilidad escolar en desuso para llevar a cabo actividades que serían de gran provecho para los residentes del barrio Borinquen. Por eso, instamos al CEDBI a transferir esta escuela a la brevedad posible, y completar los pasos necesarios para que la comunidad pueda adelantar estos proyectos”, concluyó el representante Varela.


6 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page