top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aquí huele a chocolate - Parte II


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


La semana pasada comenzamos a explicarles cómo el señor Milton Hershey, tras muchas pruebas y errores, finalmente llegó a la fórmula perfecta para poder mercadear su producto de chocolate con leche. De esta forma el día 2 de marzo de 1903, comenzó a producir su propio chocolate y el éxito llego rápidamente por lo que decidió construir la mayor factoría de chocolate del mundo. Esta se completó en 1905 y estaba equipada con los últimos avances de la tecnología de esa época.


Un año después en 1906, por la gran cantidad de personas que trabajaban para su empresa, y la creciente popularidad del chocolate con su nombre el pueblo de Derry Church, fue rebautizado con el nombre de Hershey.


Aun hoy día es llamado “El pueblo de chocolate” y también es referido como “El lugar más dulce sobre la Tierra”. Sí, Hershey tuvo la visión de construir una gran comunidad de trabajadores en torno a la planta de chocolate y un modelo de ciudad que permitiera albergar en ella a los trabajadores de la fábrica para que el transporte le fuera económico, teniendo casas cómodas y bonitas, escuelas públicas para sus hijos y lugares de expresión cultural.


Finalmente y con la intención de que las familias estuvieran contentas y tuvieran un sitio de esparcimiento, diseñó un parque temático, denominado Hershey Park, inaugurado el 24 de abril de 1907, como un parque pasivo para practicar deportes. Poco a poco se fueron añadiendo atracciones de todas clases. Por ejemplo, en 1923 se estrenó su primera montaña rusa, que llamaron de Wildcat.


Luego, poco a poco, fueron añadiéndole atracciones hasta que en 1970 empezaron un plan de cambios permanentes y modernización del parque para ponerlo moderno y atractivo. Es aquí cuando deciden instalar la primera montaña rusa con una vuelta invertida y de esta forma los pioneros en este tipo de atracción moderna en toda el área este de los Estados Unidos. Luego añadieron una torre de observación de 330 pies de altura que le llamaron la Kissing Tower, naturalmente en honor a uno de sus productos más vendidos y reconocidos, los Kisses. Ya para los años 80 el parque sufrió una rápida expansión y también en el 1992 y 2008 que se añadieron 8 nuevas montañas rusas y un parque acuático.


La semana que viene seguimos hablando de la expansión de este oloroso parque.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11:00 a.m. en Salsoul 99.1.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page