top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aquí huele a chocolate - Parte I


Por: Tito Muñoz


Corría el mes de enero de 1844, cuando en un lugar deshabitado pero relativamente cerca de Harrisburg en Pensilvania, se construía una escuela que se llamaría Derry Church, nombre como se conocía esa área. Años más tarde, un niño del área llamado Milton, estudio en la misma en el año escolar 1863-1864 pues su familia residía en dicha área. Los años pasan y Milton se convierte en un poderoso hombre de negocios. Finalmente regresa para comprar los terrenos en los alrededores de la entonces vieja escuela, 38 años después de haber estudiado en ese sitio. Finalmente decide ponerle nombre a esa área que eventualmente se convertiría en un gran pueblo. Lo llamo como su apellido, lo llamó el pueblo de Hershey.


Y es que Milton Hershey se había convertido en un gran chocolatero luego de haber sido un vendedor estrella de caramelos con una compañía propia que se llamaba Lancaster Caramel Company y en 1900 logro vender su empresa por una cantidad increíble de dinero. Con este dinero Hershey adquirió un gran terreno de sobre 1,200 acres o 62 millas cuadradas junto con una granja muy cerca de su lugar de nacimiento en Derry Church.


El deseo del señor Hershey, era poder comprar grandes cantidades de leche fresca procedente de los granjeros y poder producir chocolate con leche en cantidades industriales y comerciales. Hershey sabía que había un gran mercado para el chocolate con leche y esto lo entusiasmaba mucho. En ese momento el chocolate con leche más importante y famoso del mundo era el chocolate suizo, que para ese tiempo se consideraba un lujo por su alto precio. La idea del señor Hershey era hacer un producto de igual calidad pero con un precio que fuera accesible para la mayoría de la población americana.


Con muchas pruebas y errores finalmente llego a la fórmula perfecta para poder mercadear su producto de chocolate con leche. Así el día 2 de marzo de 1903, comenzó a producir su propio chocolate y el éxito llego rápidamente por lo que decidió construir la mayor factoría de chocolate del mundo. Esta se completó en 1905 y estaba equipada con los últimos avances de la tecnología de esa época.


La semana que viene hablaremos mas de como este negocio se convirtió con el tiempo en un interesante e importante destino turístico.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page