Arby’s abre su primer restaurante en Cayey


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


Arby’s, la cadena de sándwiches con el servicio de ventanilla más grande de Estados Unidos, inauguró en Cayey su primer restaurante en Puerto Rico el pasado lunes, 13 de julio de 2021 con su tradicional corte de cinta y una degustación de sus icónicos sándwiches, wraps, acompañantes y batidas que contó con la presencia de gerenciales, personal del establecimiento e “influencers”. La marca lanzará, además, un nuevo menú de desayuno que sólo se podrá disfrutar en Puerto Rico.


Dicho menú cuenta con 22 sándwiches de carne, servidos con una amplia variedad de proteínas calientes, como el famoso Roast Beef de Arby’s, o el Pavo 100% de pechuga, el Brisket ahumado lentamente, Carne de Cerdo desmenuzada y tierna, así como el Pollo Crujiente. La nueva línea de desayuno con 12 deliciosas recetas es algo exclusivo para la Isla, incluyendo sándwiches criollos, tostadas y platos variados con revoltillo.


Ubicado en 800 Ave. Jesús T Piñero, Local OP5, en Plaza Cayey, el nuevo restaurante de 2,600 pies cuadrados tiene capacidad para 40 personas. Su ventanilla garantiza que los clientes puedan disfrutar de su comida favorita de Arby’s en cualquier momento. Cuenta también con servicios de entrega (delivery) y para llevar (carryout), los cuales están disponibles llamando al 787-694-7070.


Sobre la oferta de esta cadena de restaurantes, el presidente y director general internacional de Inspire Brands, Michael Haley, hizo constar la alegría de esta empresa en presentar sándwiches preparados “con carne de alta calidad a los nuevos clientes de la marca en Puerto Rico, conforme aceleramos el crecimiento global de la marca Arby’s”.


Asimismo, Haley reconoció el potencial del desarrollador y operador de restaurantes RB’s Puerto Rico Inc. (afiliada de MP Puerto Rico, Inc. que también desarrolla y administra las operaciones de 46 restaurantes Marco’s Pizza en Puerto Rico) para el crecimiento a largo plazo para Arby’s en todo el País.


De otro lado, el presidente de RB’s Puerto Rico Inc., Carlos Budet, reconoció a Arby’s como “marca distintiva, con una oferta única y una adición ideal a nuestra cartera de restaurantes”.

Señaló que, “aprovechando la visión del consumidor local y la experiencia culinaria de la marca, hemos elaborado cuidadosamente un menú que refleja tanto la pasión de Arby’s por la carne como los sabores puertorriqueños y estoy seguro de que nuestros clientes disfrutarán del resultado”.


Con este nuevo restaurante, Arby’s opera ahora más de 150 ubicaciones en siete países fuera de los Estados Unidos. Igualmente, la compañía espera abrir establecimientos adicionales en Puerto Rico a finales de este año, incluidos restaurantes en San Patricio y Santa Isabel, y el crecimiento continuará en 2022 y más allá.


Fundada en 1964, Arby’s es la primera marca de restaurantes de sándwiches franquiciada a nivel nacional en los Estados Unidos, con más de 3,500 restaurantes en todo el mundo. La compañía comenzó con sus icónicos sándwiches de Roast Beef y continúa ofreciendo menús innovadores y diversos que incluyen más de 30 sándwiches únicos y ocho tipos diferentes de proteínas.