Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda
El título y contenido de esta columna es de la autoría del compañero, Lic. Raúl Tirado, hijo, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 31 (Caguas-Gurabo) por la Alianza del PIP-MVC, y citamos:
[Recientemente, los profetas mediáticos de la mogolla bipartidista PNP-PPD magnificaron las expresiones de la Lic. Alexndra Lúgaro referente a la manera en que el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) ha manejado la campaña demagógica en la que se acusa a la ALIANZA de “independentista y comunista”. Pero nada más lejos de la verdad. Lo que perpetuará el actual caoa gubernamental es el triunfo de la mogolla corrupta y colonial. Recientemente, Pierluisi convocó un plebiscito el cual fue endosado por Jennifer. Y la respuesta del Partido Republicano, al que ella pertenece, no se hizo esperar.
El Congresista Bruce Westerman, que preside la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, y el propio Partido Republicano de Trump, lo descartaron mediante la aprobacion de su plataforma que excluye expresamente la estadidad para Puerto Rico. La misma indica que, para los republicanos “los territorios son de vital importancia para nuestra Seguridad Nacional y como tal, se espera una mayor participación de ellos en todos los aspectos del proceso político”. De modo que, somos importantes para adelantar sus intereses geopolíticos en el Caribe, como antaño, y esperan que el liderato local se alinie con ellos. Me imagino que la dupla de Pablo Hernández Rivera y Jesús Manuel deben estar jubilosos con lo anterior, porque aseguran la perpetuidad del ELA colonial en que ellos creen.
Ante esta dupla inmovilista, el triunfo de la ALIANZA implicaría convocar una Asamblea Constituyente con la participacion de representantes de todas las vertientes para definir las fórmulas descolonizadoras presentadas ante el Congreso. Tales fórmulas deberán ser aceptadas o rechazadas por los puertorriqueños mediante votacion democrática. Pero el triunfo de la la ALIANZA no se limitará a impulsar la descolonización, sino también a impulsar un proyecto de País. Proponemos la creación de un Fondo Nacional de Inversión proveniente de las contribuciones que pagarán las multinacionales para auspiciar las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas. Además, adoptaremos (1) un modelo de pagador único para garantizar acceso a la salud sin intermediarios, (2) normas ambientales para impedir la destrucción de nuestros recursos naturales sin que ello impida el desarrollo económico, (3) una posición firme ante los desmanes de la Junta de Control Fiscal para evitar que sigan disponiendo de nuestros recursos fiscales y (4) la terminación de la relación con LUMA y GENERA.
De modo que, lejos de ser una agenda comunista, perseguimos un balance entre lo público y lo privado para el bien común, no para el bien de unos pocos. Solo falta tu determinación de romper con la mogolla y votar por las mujeres y hombres del PIP y MVC. Yo soy uno de ellos y quiero irte a servir desde mi escaño en la Cámara. Anímate, inscríbete y ve a votar el 5 de noviembre. No dejes que te roben la esperanza].
コメント