top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Arnaldo El Más Querido presenta “Cabuya Pa’ Tu Trompo”


Arnaldo El Más Querido

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


¿Ha escuchado la frase ... “Bailando Como Un Trompo”? Pues como un homenaje al bailador, llega Arnaldo El Más Querido, con un temazo que pone a gozar a todos y enciende la alegría a cualquier la fiesta. Cabuya Pa’ Tu Trompo es el nuevo sencillo del cantante boricua de más trayectoria en el género del merengue, que nos pone a bailar sin parar, más que un trompo.


Con la chispa a la que nos tiene acostumbrados, Arnaldo nos presenta un sabroso merengue que habla de esta chica sinigual que todos tratan de enamorar, pero ella ni los mira, hasta que él se le acerca con un piropo que logra conquistarla.


“Esto fue una idea que surgió mía y de Osvaldo Rivera, de una vez que me dijeron ‘vas a cantar en ese sitio que es la casa del trompo’. Y ahí yo digo, ‘Cabuya pa’ tu trompo, ese va a ser el tema’, y mi hermano Carlos Vallelanes, que fue el autor de Amor de fuego y un montón de otros temas míos, fue el que lo escribió y le dio forma”, explicó el cantante.


Arnaldo comenzó su carrera musical a los 14 años en su pueblo natal de Corozal, como trompetista en la orquesta de salsa Abicú. Durante sus estudios en la escuela superior crea junto a varios compañeros de estudio la orquesta de salsa Odisea 2001, pasando luego a ser integrante del grupo de rock en español Piña Colada y simultáneamente se desempeña como trompetista de la banda sinfónica de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, de la cual se gradúa.


Posteriormente se integra a la orquesta de salsa Karanel, y entre una cosa y otra comienza a darle rienda suelta a su faceta de cantante y abraza el ritmo del merengue.


“Fue todo un proceso, hasta que llegué al frente completo, solté la trompeta y me dieron la oportunidad de cantar merengue”, recordó el artista, quien incursionó en Los Sabrosos del Merengue en el 1986. Con este grupo participa en 11 producciones a nivel internacional, llegando a obtener los premios Casandra, ACE en NY y varias nominaciones consecutivas a los premios “Tu Música”.


Alcanzó un récord de ventas de discos en Puerto Rico al lograr vender cien mil copias en 30 días con la canción A Palo Con Ella. También se le reconoce por éxitos como El Traguito, Por Culpa de la Bebida, Quiéreme y Amor de Adolescente, con los que alcanzó cimeras posiciones por semanas y ocupó los primeros lugares de la revista Billboard en Estados Unidos.


También perteneció a La Nueva Patrulla 15, con la que logró éxitos como Por Amarte Así, Tu Me Recordarás, Tú o Nada y Rosa, Rosa, tema con el que le rindió homenaje a Sandro.


Ahora se presenta con su propia orquesta. En 37 años de carrera se ha labrado un nombre en el merengue, aunque también ha cantado salsa, bachata y otros ritmos. Su autenticidad y compromiso con el público sin duda lo han convertido en un favorito, por lo que nos atrevemos a decir que seguirá siendo el más querido.

88 visualizaciones

Comments


bottom of page