Redacción Editorial Semana
Con la chispa a la que nos tiene acostumbrados, Arnaldo “El Más Querido” nos trae El Calentón, para celebrar, desde ya... las navidades más largas del mundo.
El propósito es llevar la alegría de la Navidad desde este momento para contrarrestar los problemas y muchas situaciones que causan estrés. Si la alegría es una medicina natural, ¿por qué esperar para compartirla? Con tantas cosas sucediendo, sin duda que es necesario sonreír, ser feliz y compartir.
El Calentón nos presenta un parrandón esperado, donde ahora el afortunado enfrenta un fiestón gigante que se sale de proporción por la inmensa cantidad de público que se metió en su casa. “Aguanta presión”, le dicen los parranderos... “¡Porque tú la pediste y no te salvaste de El Calentón”.
El artista corozaleño sigue la línea de traer temas alegres y festivos, como hizo el pasado año con Cabuya pa’ tu trompo, que fue muy bien recibido por el público. Nuevamente nos pone a bailar con su música.
Arnaldo comenzó su carrera musical a los 14 años en su pueblo natal de Corozal, como trompetista en la orquesta de salsa Abicú. Durante sus estudios en la escuela superior crea junto a varios compañeros de estudio la orquesta de salsa Odisea 2001, pasando luego a ser integrante del grupo de rock en español Piña Colada y simultáneamente se desempeña como trompetista de la banda sinfónica de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, de la cual se gradúa.
Posteriormente se integra a la orquesta de salsa Karanel, y entre una cosa y otra comienza a darle rienda suelta a su faceta de cantante y abraza el ritmo del merengue.
“Fue todo un proceso, hasta que llegué al frente completo, solté la trompeta y me dieron la oportunidad de cantar merengue”, recordó el artista, quien incursionó en Los Sabrosos del Merengue en el 1986. Con este grupo participa en 11 producciones a nivel internacional, llegando a obtener los premios Casandra, ACE en NY y varias nominaciones consecutivas a los premios “Tu Música”.
Alcanzó un récord de ventas de discos en Puerto Rico al lograr vender cien mil copias en 30 días con la canción A Palo Con Ella. También se le reconoce por éxitos como El Traguito, Por Culpa de la Bebida, Quiéreme y Amor de Adolescente, con los que alcanzó cimeras posiciones por semanas y ocupó los primeros lugares de la revista Billboard en Estados Unidos.
También perteneció a La Nueva Patrulla 15, con la que logró éxitos como Por Amarte Así, Tu Me Recordarás, Tú o Nada y Rosa, Rosa, tema con el que le rindió homenaje a Sandro.
Ahora se presenta con su propia orquesta. En 38 años de carrera se ha labrado un nombre en el merengue, aunque también ha cantado salsa, bachata y otros ritmos. Su autenticidad y compromiso con el público sin duda lo han convertido en un favorito, por lo que nos atrevemos a decir que seguirá siendo el más querido.
留言